10 Razones Por Las Que Deberías Comer Más Fresas

Y ninguna de ellas es: “porque están muy muy buenas!”. Las fresas, son unas frutas que a pocas personas no les gustan, y que además de su riquísimo sabor, sean frescas, en helado, o en forma de batido, son también muy, pero que muy buenas para nuestra salud. Estos son los 10 beneficios de comer fresas:

1. Previenen enfermedades de corazón

Gracias a sus antioxidantes y flavonoides, las fresas son ideales también para evitar que nos suba el colesterol, algo que es mucho peor que lo que la gente cree, pues tener el colesterol alto significa acabar por atascar nuestra arterias hasta el colapso. El colapso de nuestro corazón en forma de ataque o infarto cardiovascular. ¿Quieres pasar por una terrible experiencia del estilo? ¿O prefieres tomarte un batido de fresa?

2. Incremento de memoria

Las fresas incrementan tu memoria. Gracias a la fisetina, un otro tipo de flavonoide natural que estimula loa memoria y nuestro pensamiento en general. Según un reciente estudio realizado en la prestigiosa publicación Anales de Neurología, el hecho de consumir dos o más raciones de fresas al día, hará que perdamos nuestra memoria de forma mucho más despacio, sobretodo en pacientes mujeres.

3. Activa tu sistema inmunológico 

Estos frutos rojos son muy alto sen vitamina, concretamente la Vitamina C. Por lo que te vendrán genial para activar tu sistema inmunológico y estar mucho más protegido/a de cara a posibles ataques hacia tu sistema, y contraer enfermedades tanto comunes y corrientes, como las más grabes. Una taza de fresas contiene prácticamente el 100% de niveles recomendados diarios de Vitamina C.

4. Previene la diabetes y la constipación 

La próxima vez que tengas síntomas de constipación, recuerda comer estas frutas para calmar tu estómago, son ideales para tratar tu intestino de la forma que se merece. También son muy altas en fibra, por lo que te vendrán perfectas a la hora de alcanzar tus macros de dieta. Y son la fruta ideal para los diabéticos, pues  apenas contienen un 40 de índice glicémico.

5. Piel perfecta

Disfruta de una piel perfecta gracias al consumo de fresas. Gracias también a la Vitamina C y sus ricos y variados antioxidantes, las fresas son el acompañante perfecto para un cutis ideal. Además funcionan muy bien con antienvejecedores. También son efectivas contra el ACNE, y una mascarilla de fresas va muy bien para lograr esa cara perfecta que buscas.

6. Son anticáncer 

Debido a sus altos niveles de antioxidantes, las fresas van muy bien para prevenir la futura posibilidad de padecer cáncer. Gracias a uno de sus antioxidantes especiales, la luteina, que se encarga de evitar el crecimiento de células cancerígenas.

7. Adelgaza

Pues sí, puedes adelgazar comiendo fresas, ya que una taza de estas apenas contienen 53 calorías, una broma vamos. Y debido a que son altas en fibra, lo que lograremos también será llenar nuestro estómago con más facilidad, y hacer que físicamente notemos que estamos llenos y no tenemos hambre. Un life-hack en toda regla !

8. Previene la caída del pelo

Pues sí, comer fresas previene la caída de pelo anticipada. Así que si tienes miedo de quedarte calvo -sobretodo los hombres- no hay nada mejor que tomar fresas en abundancia, incluso, realizar mascarillas capilares a base de fresas. Un buen método sería el de comprar fresas cuando ya están medio pochas, que suelen venderlas en los supermercados a precio muchísimo más barato. Ideales para triturar sin miedo y untarte bien el cuero cabelludo con ellas. Logrando penetrar por los poros y con suerte, lograr el champú anticaída de pelo más natural y efectivo del mundo. Todo gracias a las vitaminas B5 y B6 que contiene los frutos rojos por excelencia.

9. Buenas para tus huesos

Si tienes problemas en los huesos, las fresas junto a la leche son el ingrediente perfecto. Tienen altos contenidos en potasio, manganeso y un par de minerales esenciales idóneos para la salud de tus huesos. Para niños van muy bien en etapa de crecimiento, dicen algunos padres que, notaron como sus hijos crecieron después de darles más fresas en su dieta.

10. Buenas para mujeres embarazadas

SI estás embarazada, o lo estarás pronto, no olvides a las fresas como tus mejores nuevas amigas. No solo para ti como mujer, dándote todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesites, sino también para el -o los- bebés que lleves dentro. Ayudándole con su pequeño cerebro, cuerda espinal, y y la formación también de su calavera. Si es raro encontrar a alguien a quien no le gusten las fresas, ahora si que no hay excusa alguna para no comerlas.