10 síntomas de cáncer que muchos ignoran

Una de las principales formas de combatir el cáncer es poder detectarlo a tiempo. A veces, estamos tan ocupados, que nos olvidamos de realizarnos chequeos médicos anuales y nos lo solemos pensar varias semanas antes de asistir a una cita y eso cuando sentimos ya un poco de dolor.

¿Sabías que el cáncer tiene síntomas tempranos que muchos de nosotros ignoramos? En este artículo te vamos a enseñar esos síntomas para que puedas tener más cuidado.

¿Por qué es necesario detectar el cáncer a tiempo?

Cada vez son más las personas que sufren de esta terrible enfermedad, que en muchos casos provoca la muerte.

La detección tardía de los síntomas es una de las razones por las que los tratamientos no dan buenos resultados.

La prevención y un diagnóstico a tiempo son dos de las herramientas más útiles para enfrentarnos al cáncer.

¿Cuáles son los primeros síntomas de cáncer?

Muchas personas no quieren hablar sobre el cáncer debido a que les causan miedo, sin embargo, la información sobre el tema es una de las mejores armas contra la enfermedad.

Por lo tanto, vale la pena prestar atención a ciertos indicios que podrían indicarnos que estamos desarrollando la enfermedad.

Tos frecuente

Además de deberse a la alergia o a los cambios de temperatura, la tos es causada por varios factores. Si sufres constantemente de catarro, aunque no fumes, es necesario consultar a un médico.

Puede ser la formación de un cáncer de pulmón, garganta o laringe.

Sangrado entre períodos menstruales

Durante el ciclo menstrual de una mujer, se puede experimentar un poco de sangrado incluso cuando no se está con la menstruación. Sin embargo, cuando esto ocurre a menudo o varias veces en el mismo mes, puede ser un problema hormonal debido al estrés o la inflamación de un cáncer cervical o endometrial.

Fiebre

La leucemia es un cáncer que se desarrolla en la médula ósea, que ataca a las células sanguíneas. Se producen glóbulos blancos anormales o enfermos, que afectan al cuerpo, dejándolo sin capacidad de prevenir o combatir infecciones.

Pérdida de peso

Adelgazar sin hacer ningún tipo de dieta, ni deporte. Si esta pérdida de peso sucede sin razón aparente, puede ser el indicativo de una enfermedad.

La pérdida repentina de peso puede estar asociada con algunos tipos de cáncer.

Distensión abdominal

Alrededor del 10% de la población sufre de inflamación con regularidad, especialmente las mujeres. Esta enfermedad tan común, está relacionada con el síndrome premenstrual, indigestión o acumulación de gases.

Sin embargo, si la inflamación se mantiene durante más de dos semanas y se acompaña de pérdida de peso o sangrado, es importante consultar a un médico para asegurarse de que esto no es un cáncer de ovarios.

Moretones que no desaparece

El problema surge cuando estos moratones o hematomas aparecen sin ninguna razón obvia o tienen un proceso de curación muy lenta.

Esto puede ser una señal de que las plaquetas y los glóbulos rojos no son saludables, e incluso la leucemia no permite que la sangre pueda transportar oxígeno o coagule como debe ser.

Dolor en las articulaciones

Es cierto que las articulaciones se pueden inflamar y dañar debido a un movimiento brusco, el estrés excesivo o una mala postura, pero esto también puede ser un signo de algo más grave, como el cáncer de huesos.

Cambios en el tracto genital masculino

Si te notas un bulto, una inflamación o dolor (entre otros cambios) en los testículos, es importante ir al médico para determinar la razón. El cáncer testicular es uno de los tipos de cancer que progresa más rápidamente.

Según los médicos, los hombres entre 15 y los 55 años deberían de realizarse un auto – examen en casa para controlar que no haya ningún bulto.

Dolor en los ojos

A veces pasamos muchas horas delante del ordenador o pantallas, y en estos casos, es normal tener los ojos rojos, hinchados o cansados por la noche.

Sin embargo, cuando durante un período de más de tres días (por ejemplo, durante las vacaciones) siguen habiendo este tipo de síntomas, puede ser hora para consultar a un médico.

Cambios en los senos

Al igual que con los hombres, las mujeres también pueden realizarse un examen de sus senos delante del espejo. La aparición de bultos, se pueden extender desde las axilas hasta los pezones.

5 Comments