11 Fallos que cometes al dormir que están dañando tu salud!

Muchas personas tienen problemas para dormir porque tienen malos comportamientos y hábitos cuando duermen.

Aquí tiene una lista de los errores más comunes que debe evitar y cómo puede resolverlos para conseguir dormir bien:

  1. Iluminación artificial: Si usted está expuesto a la luz artificial cuando se acuesta, entonces lo tendrá difícil para dormir. Esto es debido a que su producción de melatonina se ve obstaculizada. La melatonina es una hormona que es responsable de la sensación de sueño o somnolencia. Apague las luces, use cortinas gruesas, o simplemente cúbrase los ojos con una máscara para dormir.
  2. Alcohol: El consumo de alcohol no le ayudará a dormir, a pesar de que da somnolencia. Es muy probable que se despierte varias veces por la noche cuando haya bebido alcohol. La mejor solución es de dejar de beber por supuesto, especialmente si usted es propenso a tener problemas para dormir.
  3. La cafeína: Si usted es un adicto a la cafeína, sin duda le será difícil dormir por la noche, especialmente si consume bebidas con cafeína antes de irse a la cama. Una taza de café puede afectar a su cuerpo durante al menos seis horas. Una vez más, se evita la producción de melatonina. Por supuesto, la solución es dejar de beber café antes de acostarse.
  4. Hacer la siesta durante el día: Dormir la siesta durante el día no está mal, pero demasiada siesta puede conducir a una noche estresante. Sólo debe dormir la siesta durante 20 minutos, ya que una siesta más larga significará tener problemas a la hora de dormir.
  5. Ejercicio: Si usted cree que se cansará después de media hora de ejercicio, se equivoca. En realidad el ejercicio puede aumentar la energía, lo que significa que no será capaz de dormir fácilmente. En lugar de hacer ejercicio antes de irse a la cama, ¿por qué no hacerlo por la mañana para conseguir un impulso extra de energía durante el día?
  6. Habitación caliente: Si no se siente cómodo en su habitación, usted no será capaz de dormir con facilidad. Una alta temperatura corporal provoca la interrupción de su ciclo del sueño. Incluso si se duerme, pronto se despertará si se encuentra en un ambiente muy cálido. Resuelva esto reduciendo la temperatura de la habitación y cúbrase sólo con una manta.
  7. Dormir hasta tarde: Despertarse tarde es un hábito que sin duda hará que sea difícil dormir por la noche. Irse a la cama temprano, hará que se despierte temprano. Repita el ciclo y le será fácil conciliar el sueño cuando se meta en la cama.
  8. Ruido: Obviamente, si el entorno es ruidoso, usted no será capaz de dormir. Puede usar tapones para los oídos si sus vecinos están de fiesta.
  9. Distracciones: Controlar el teléfono para leer mensajes de correo electrónico, texto o redes sociales no sólo le mantendrá despierto, sino que también cambia su reloj circadiano, mientras que bloquea la producción de melatonina. Las distracciones, incluyendo las de su teléfono, pueden alentar la liberación de dopamina y cortisol, que hacen que se despierte.
  10. Alarma: Si por lo general pulsa el botón de repetición, está perturbando su punto de activación, lo que le hará difícil despertarse por la mañana y dormir por la noche. De hecho el cuerpo sabe lo que necesita para despertarse, por lo que se prepara una hora antes de que suene la alarma. Si silencia la alarma, terminará durmiendo profundamente
  11. Comer: Puede comer antes de irse a la cama, pero no alimentos azucarados, ya que aumentan los niveles de azúcar en la sangre y hacen trabajar en exceso a sus órganos. En su lugar, coma un snack rico en proteínas si quiere dormir bien por la noche.

Estos 11 errores deben evitarse, y así no tendrá más problemas para dormir. La falta de sueño y una mañana estresante son sólo algunos de los resultados de una mala noche de sueño.

 

Imagen cortesia:

http://www.huffingtonpost.com/2014/04/24/sleep-sick_n_5193328.html