12 razones que explican por qué la cerveza es buena para la salud

Una cerveza fría parece ser la mejor bebida para disfrutar en verano y en los días de calor asfixiantes.

Por tradición, esta bebida esta también asociada con las fiestas, momentos familiares, celebraciones o reuniones entre amigos.

Lo que pocos saben es que además de ser refrescante, la cerveza también tiene efectos positivos en el organismo cuando se consume moderadamente. Hay evidencia de que beber una o dos cervezas es beneficioso, como su consumo, si es responsable.

Algo que tenemos que tener en cuenta es que las cervezas pueden tener hasta 220 calorías por porción, dependiendo de cada marca, siendo otro importante motivo para beber moderadamente, evitando así los problemas

Ya que sabemos todo esto sobre la cerveza, vamos a contaros los 12 increíbles beneficios de la cerveza.

Combatir el insomnio

La cerveza contiene dos componentes, ácido nicotínico y lactoffavin, que ayudan a combatir el insomnio. Si después de tomar una cerveza empiezas a sentir sueño, ya sabes porque puede ser.

Relaja los pies cansados

Después de un agotador día, nuestros pies se sienten cansados y pueden aparecer inflamados. Para relajarlos, los puedes sumergir en un recipiente con cerveza. Gracias a su efecto efervescente, tus pies se relajaran por completo.

Reduce el estrés

Según un informe de la Clínica Mayo (Estados Unidos), el consumo moderado de cerveza puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. El consumo máximo en mujeres debe de ser de 236 ml por día y para los hombres es de 473 ml.

Piel sana

La cerveza contiene vitaminas y antioxidantes que mejoran la salud de la piel, ayudando a eliminar impurezas y estimulando la regeneración. De hecho, la cerveza es parte de los tratamientos que se realizan para la cara en muchos balnearios europeos que reconocen sus beneficios en la piel.

Menopausia

Su alto contenido en flavonoides se relaciona con el aumento de calcitonina, que es esencial para prevenir el daño de hueso tras la menopausia. Además, actúa como un potente antioxidante capaz de prevenir el envejecimiento prematuro.

Protege el corazón

Beber cerveza moderadamente ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre un 40% y un 60%. La levadura de cerveza ayuda a reducir el colesterol malo, previene el cierre de las arterias, previene la formación de coágulos de sangre y en general, mejora la salud cardiovascular.

Mejora la memoria

Varios estudios han determinado que el contenido de silicio en la cerveza puede ser un factor preventivo de problemas cognitivos y pérdida de la memoria. En esta investigación, se determinó que quienes consumen cerveza de forma moderada tienen un riesgo menor de padecer de Alzheimer.

Protege los riñones

Tomar una o dos cervezas al día ayuda a mantener los riñones sanos. En una investigación que se llevó a cabo en Finlandia, fue probado que aquellos que beben moderadamente cerveza pueden reducir hasta un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Sus beneficios están relacionados con el lúpulo, que refuerza el calcio en los huesos.

Mejora la digestión

La cerveza ofrece una gran cantidad de fibras que actúan como un laxante natural. A diferencia de otras bebidas alcohólicas que no contienen fibra, la cerveza puede promover el flujo intestinal, evitando así problemas como el estreñimiento o diarrea.

Es rico en vitaminas del grupo B

Esta bebida es una fuente de vitaminas del grupo b.

La cerveza oscura, en particular, contiene vitaminas B3, B6 y ácido fólico (B9). La vitamina B3 desempeña un papel muy importante en la reparación de la célula, mientras que la vitamina B6 puede aliviar el síndrome premenstrual.

Mejora la salud ocular

Tomar dos cervezas al día puede reducir el riesgo de cataratas. Este beneficio sería especialmente relevante para personas que sufren de diabetes, ya que son los que mayor riesgo tienen de desarrollar este problema de vista.

Medicina contra el catarro

Tomar cerveza caliente cuando sufres de resfriados puede ayudar a controlar los síntomas y acelerar la recuperación. La cebada caliente estimula la circulación sanguínea y la respiración, reduciendo los dolores musculares y fortaleciendo el sistema inmunológico.