13 Ingeniosas Maneras de Reutilizar Posos de Café

¿Te gusta el café y bebes por las mañanas? Entonces seguramente tengas una máquina de hacer café, porque te gusta el bueno! Los posos de café que se te quedan atrás y cada día tiras… podrías estar reutilizándolos de manera super inteligente! Mira, mira:

14 MANERAS DE RECICLAR POSOS DE CAFÉ! 

1. REPELENTE DE PESTES

¿Quieres evitar hormigas y demás invasores molestos? Utiliza los polvos de café como si fuesen polvos insecticidas.

2. FERTILIZA TU JARDÍN 

Especialmente si tienes rosales, camelias, azaleas… les encanta que les eches un poco de café por encima del sustrato!

3. HAZ COMPOST 

Si no vas a fertilizar ahora ten la costumbre de mismamente apañar una bolsa de basura grande, y en ella tirar los restos vegetales. En unos meses tendrás tu propio abono.

4. CULTIVAR ZANAHORIAS 

Un truco si plantas zanahorias en casa; antes de hacerlo las semillas mezclalas con café molido, no sólo crecerá más fuerte, grande y naranja el vegetal, sino que los bichos bajo tierra dejarán sus raíces en paz.

5. ABSORBE EL MAL OLOR DE COMIDAS

Por ejemplo podrías colocar una tacita pequeña dentro de la nevera, y en ella echar el resto del café ya posado. Evitarás malos olores dentro del frigo.

6. ABRASIVO NATURAL 

Echa un par de granos de café sobre un trapo y utiliza este para limpiar. Sorprendentemente funciona muy bien.

7. EFECTO VINTAGE

Utiliza café para bañar papeles o camisetas y lograr un efecto vintage #diy

8. LIMPIA LA CHIMENEA 

Utiliza posos de café como agente abrasivo a la hora de limpiar la chimenea de restos!

9. EXFOLIA LA PIEL

Es un excelente exfoliante natural de piel. Piensas que los granos del café hacene l mismo efecto que las famosas cremas exfoliantes que huelen a limón y tienen textura granitada.

10. REJUVENECEDOR FACIAL NATURAL

2 cucharadas de granos de café por las mismas de polvo de cocoa. Tres cucharadas de leche entera o crema, y una cucharada de miel. Tendrás un antioxidante facial INCREÍBLE. Yo misma me lo haré esta noche.

11. JABÓN CASERO

¿Sabes hacer jabón casero? Uno de los sabores más queridos es el de jabón de café. Busca un tutorial en Hágalo Usted Mismo (Facebook Page) y reutilice sus posos del café!

12. CAFÉ EN EL PELO

Antes hablábamos del famoso ‘efecto vintage’ en papeles, lienzos, ropas… en el pelo también funciona. Si te das un poco te lo conseguirás oscurecer, algo así como Henna natural pero con un efecto de a penas 1 día.

13. TRATAMIENTO CELULITIS NATURAL

¿Tienes cicatrices de celulitis que eliminar? Tranquila/o, yo también… Y más que usar cremas caras una manera es reutilizar café de forma natural. Arriba te hemos explicado una mascarilla (rejuvenecedora). Pero utilizando simplemente granos de café usados y agua caliente valdrá. 10 minutos frotando fuerte esta mezcla por tu zona afectada y verás a las 4 semanas los buenos resultados que notarás 🙂