2 formas de utilizar levadura de cerveza para combatir la caída del cabello

La caída del pelo es uno de los problemas más comunes que existe entre la población mundial. Este se produce cuando existe cierto debilitamiento de los folículos pilosos, poca oxigenación del cabello y una deficiencia de ciertos nutrientes esenciales.

La mayoría de las personas que tienen que hacer frente a este problema estético se sienten bastante acomplejados,  es por esto que andan a la búsqueda de alternativas que sirvan para estimular el  crecimiento natural  del cabello

Afortunadamente, hoy en día existen muchos tratamientos diseñados para combatir la disminución y mejorar la condición del cuero cabelludo, estimulando de esta forma un rápido crecimiento del pelo.

Los productos comerciales son una de las alternativas que existen para combatir el problema, pero no todos estos productos ofrecen buenos resultados, ya que en algunos casos, son muy caros y están fuera del alcance de nuestro bolsillo.

Así que hoy queremos compartir  una serie de consejos basados ​​en un ingrediente natural muy potente que, por su composición nutricional, pueden ayudar a tratar esta condición de una forma segura.

¿Cuál es este ingrediente natural?

La levadura, un ingrediente fermentado que se obtiene a través de la descomposición del gluten que se encuentra en la cerveza.

¿Por qué la levadura de cerveza detiene la caída del cabello?

El uso de esta levadura en la salud capilar se ha vuelto muy popular, ya que se utiliza para tratar todo tipo de cabello, no importa si este es seco o graso.

Entre sus compuestos podemos encontrar  una cantidad significativa de vitaminas, minerales y proteínas que, cuando se aplica directamente en nuestro cabello  o se consume, contribuyen a fortalecer los folículos del pelo, frenando la caída y apoyando su crecimiento.

Los principales nutrientes de la levadura de cerveza para la salud del cabello incluyen:

  • Vitamina B.
  • Ácido fólico.
  • Hierro

Mascarilla a base de levadura de cerveza

El alto contenido de vitamina B, proteínas y aminoácidos esenciales de la levadura hacen de  este tratamiento natural el  perfecto aliado para hacer frente a la pérdida de cabello.

Estimula la producción de queratina, una proteína fibrosa que juega un papel esencial en la salud de la totalidad del cabello.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de levadura de cerveza
  • ½ cucharada de aceite de oliva de oliva
  • Agua mineral

Tenemos que preparar una mezcla de levadura y aceite, añadiendo un poco de agua para formar una pasta.

Aplicamos esta mascarillas sobre el cabello seco y cubrimos con una película de plástico, dejando actuar durante al menos una hora.

Por último, enjuagamos el cabello como de costumbre y dejamos secar.

Jugos verdes y levadura de cerveza

Las propiedades de este ingrediente natural también pueden ser utilizadas a través de su consumo, especialmente cuando se combina con otros alimentos saludables.

La levadura se mezcla con las propiedades de aguacate y espinacas, que son fuentes de proteínas y grasas esenciales sanas.

Ingredientes

  • 1 manojo de espinacas
  • 1 aguacate
  • Levadura de cerveza
  • Miel

Cortamos las hojas de espinaca y retiramos la piel y la semilla y el aguacate.

Troceamos el aguacate.

Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y batimos.

Por último, añadimos una cucharada de miel a nuestra bebida.

Es mejor beber este jugo verde en ayunas, 3 veces a la semana.