3 poses de Estiramientos Mañaneros para Aliviar las Cervicales y Dolores de Espalda

No hay nada peor como el dolor de espalda, porque no es una dolencia grave que ponga en peligro tu salud, pero es puñetera como ella misma, pues el tipo de dolor molesto que causa se puede hacer infernal, imposible de desaparecer, en ocasiones no hay pastilla lo suficientemente potente como para ser capaz de calmar los dolores de espalda, menos aún los de cervicales. Si quieres evitar dolencias en estas zonas, lo mejor que puedes hacer es practicar yoga. Si nunca lo has hecho antes, anímate con esta 3 poses fáciles de Yoga ideadas especialmente para la salud de tu espalda y cervicales:

 

 

POSE 1 # NIVEL DE DIFICULTAD: MUY FÁCIL

CowFaceArms350

Fíjate en la foto de arriba, sólo tienes que copiar la pose. Es más fácil mirar el dibujo que entender mi explicación; pero arrodillate, y pasa una mano por detrás de la espalda, y la otra por detrás pero por encima de tu hombro, intentando “saludarte” por la espalda, llegando hasta estrechar tu mano, brazo, y con ello también absolutamente toda tu zona cervical, la espalda, y la columna entera. Intenta estar aguantando al menos por 20 segundos.

 


 

POSE #2 NIVEL DE DIFICULTAD: MUY FÁCIL

ForwardFoldShoulderOpener350

 

Este ejercicio es para la espalda, haciéndolo la estirarás por completo, posiblemente escuchando algún crujido por el camino. No te preocupes, eso es precisamente por la falta de estiramientos en tu vida. Este ejercicio no es ideal hacer nada más despertar, sino habiendo desayunado algo antes. Puesto que fijándote en la foto, si bajas tu cabeza hacia abajo nada más despertarte, podrías quizás perder el equilibrio o desorientarte. Todo depende de lo buen despertar que tengas!

Tip: Llega hasta donde puedas y mantén el cuerpo rígido durante al menos 15 segundos, para luego ir subiendo despacio.

 


 

POSE 3 # NIVEL DE DIFICULTAD: SUPER FÁCIL

ShoulderOpenerWall350

Simplemente colócate apoyando los brazos sobre la pared. En posición de ser cacheada por un policia. Pon el culo en pompa y estira la espalda bien fijándote en el ejemplo de la foto. Lograrás fortalecer tu espalda y con ello evitar dolores y molestias caudas por ni estirar, ni poner en práctica los huesos mediante ejercicios de este tipo.