5 claves para cuidar de la tiroides y la inmunidad

La salud de la tiroides es la clave para lograr un equilibrio interior y evitar el desarrollo de enfermedades. Pero para esto, debemos de cuidar nuestra alimentación, esto es esencial para aprender a manejar nuestras emociones.

La salud de la tiroides esta relacionado con la inmunidad. Es esencial para mantener las defensas fuertes, ya que esto ayuda a combatir las infecciones y los agentes invasores que afectan a las células de esta glándula.

Muchos pacientes afectados por hipotiroidismo sufren de lo que se conoce como “tiroiditis autoinmune”, una enfermedad que puede comenzar lenta y progresivamente.

Por lo tanto, es importante mantener un estilo de vida que favorezca la salud adecuada tanto del sistema inmune y nuestra tiroides.

Así que no hay que olvidar la importancia de establecer revisiones periódicas con nuestros médicos para mantenerse alerta ante cualquier síntoma.

Claves para cuidar de nuestra tiroides

Zumo natural

Una forma muy adecuada para mantener el equilibrio de nuestra tiroides, es aumentando la inmunidad,tomando un zumo fresco de verduras y frutas.

A una de las glándulas más importantes relacionadas con la salud de la tiroides y el sistema inmunológico se la conoce como el timo. Cualquier desequilibrio en su función nos causa muchos problemas.

Por lo que es interesante tener en cuenta esta información:

El timo es muy sensible al estrés, por lo que vale la pena  el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, lo que nos permite  eliminar errores de toxinas y equilibrar el nivel de cortisol en la sangre.

Esta glándula necesita tanto minerales como frutas y verduras frescas crudas.

Ingredientes

  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 manzana verde
  • 1 manojo de apio
  • 3 hojas de espinacas
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 taza de agua de coco

Trate de dejar todos los alimentos limpios.

En primer lugar, exprime el jugo de limón y luego corta en trozos la manzana y el apio para facilitar el procesamiento.

En la batidora, añade el resto de ingredientes y bate hasta que quede un zumo bien homogéneo.

Es una bebida muy rica en vitaminas y minerales que  fortalecen tu inmunidad y se ocupan de la salud de tu tiroides.

Nutrientes

Para mejorar el equilibrio de la tiroides en una base diaria y, en general, se recomienda incluir estos nutrientes en tu dieta:

  • El selenio, presente en pescados y mariscos.
  • El yodo, presente en las algas.
  • La vitamina D.
  • Zinc (al menos 10 mg por día).
  • Las verduras crucíferas como el brócoli, ayudan a regular la glándula tiroides.

Ejercicio

Para cuidar de nuestras defensas y de la salud de la tiroides se recomienda practicar un ejercicio moderado, no demasiado cansado.

Protégete de los agentes tóxicos

Sabemos que no es fácil protegerte de la contaminación y todos los elementos invisibles que enferman y nos debilitan. Sin embargo, hay pautas simples que nos pueden ayudar en una base diaria.

Bienestar emocional

Tanto nuestra tiroides como nuestro sistema linfático y el sistema inmunológico son muy sensibles a las fuentes de estrés y a la ansiedad diaria.

Aprende a disfrutar del momento, puesto que el ayer ya no se puede cambiar y el futuro todavía no existe, por lo que se consciente de lo que realmente importa: el presente.