Si sufres de estos síntomas, esto es lo que puedes hacer para remediarlos

Los hombres y las mujeres tienen diferentes estilos de vida y diferentes obligaciones. Por ejemplo, las mujeres a menudo experimentan molestias y dolor en las articulaciones y músculos, debido al uso de tacones altos durante el embarazo, y, a veces, trabajan y después del trabajo deben cuidar de sus hijos.

Las mujeres son más susceptibles al dolor en la parte inferior de la pelvis, que causa dolor en los muslos superiores. Esto puede ser causado por una debilidad muscular en el muslo.

Este tipo de dolor puede ser causado por un movimiento excesivo de las caderas.

Solución: Para evitar este síndrome, es necesario fortalecer los músculos de los glúteos de las caderas, los cuádriceps y los músculos de las piernas.

Para ello debes hacer una mezcla de diferentes ejercicios para fortalecer la parte inferior de tu cuerpo. Además, vas a lucir unas piernas de infarto.

Sigue leyendo y entérate que ejercicios pueden ayudarte a fortalecer las piernas y los glúteos:

Sentadillas

Este ejercicio es básico, e ideal para fortalecer las piernas. No es ningún secreto por que los profesionales lo recomiendan. Las sentadillas fortalecen el musculo de la pantorrilla, el muslo, y los glúteos al mismo tiempo.

Realiza 20 sentadillas el primer día y aumenta la cantidad de 5 en 5 sentadillas, teniendo un descanso cada tres días

Elevación de piernas

Colócate con las rodillas y los codos apoyados al suelo. Fíjate en que tu espalda esta totalmente recta, evita las jorobas. Ahora, con tu pierna derecha flexionada, levántala hasta donde puedas, presionando el glúteo al mismo tiempo.

Repite este ejercicio 12 veces en series de 4 por cada pierna. Es ideal para fortalecer el musculo del glúteo.

Patadas

Colócate en la misma posición que en la elevación de piernas, pero apoyando  las palmas de la mano contra el suelo. Luego, estira tu pierna derecha en un Angulo perfecto de 90 grados y vuélvela a llevar a su posición inicial.

Repite 15 veces el ejercicio con la pierna y luego haz lo mismo con la otra. Haz 4 series de 15 repeticiones por cada pierna

Elevación corta con piernas estiradas

Colócate en la posición de las patadas y levanta una pierna a 90 grados. Luego, levanta y baja un poco la pierna repetidamente, como si con la punta de tus dedos dibujaras una pequeña línea vertical imaginaria.

Repite 15 veces y procede con la otra pierna. Este ejercicio es ideal para aumentar el tamaño de los glúteos

Puntillas

Este ejercicio es excelente para fortalecer las pantorrillas. Colócate con los pies juntos y levanta ambos pies de manera que quedes de puntillas. Baja pero sin llegar a tocar el suelo y vuelve a subir de nuevo.

Realiza estas repeticiones 100 veces y veras como en poco tiempo tus pantorrillas se empiezan a fortalecer

También, puedes practicar otros ejercicios como manejar bicicleta, trotar e incluso correr, con son excelentes para el área cardiovascular y ayudan a fortalecer de manera increíble tus piernas.