5 razones para hacer flexiones de brazos todos los días

El ejercicio es una de las mejores maneras de quemar una cantidad significativa de calorías, bajar de peso y tonificar los músculos para alcanzar el cuerpo deseado.

Sin embargo, no todos los ejercicios incluyen todos los músculos del cuerpo. Por lo tanto, en la mayoría de series que hay que hacer una combinación de ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza para trabajar diferentes áreas del cuerpo.

Por suerte, las flexiones son el tipo de ejercicio que son un “todo en uno”, que ofrece diferentes beneficios al cuerpo sin tener que hacer mucho esfuerzo.

  1. Fortalece la parte superior del cuerpo

Aumentar progresivamente la cantidad de flexiones todos los días, mejoraremos la fuerza de la parte superior del cuerpo sin tener que levantar kilos y kilos de peso. Este ejercicio trabaja el pecho y los hombros.

  1. Trabaja los músculos abdominales

Aunque las flexiones trabajan sobre todo el cuerpo en un principio, también pueden trabajar otros músculos del cuerpo si se hace correctamente.

El lado derecho del abdomen ayuda a estabilizar la columna vertebral, que a su vez, fortalece y tonifica el abdomen.

  1. Aumenta la energía

Aunque el ejercicio parece ser la peor manera de aliviar la debilidad del cuerpo, algunas flexiones pueden dar un impulso de energía para recuperarte.

El movimiento mejora la circulación, se acumula calor en el cuerpo y estimula el cerebro, trabajando de manera más eficiente.

Es el mejor ejercicio r que se puede realizar en cualquier espacio con el fin de fortalecer nuestro cuerpo, sin tener que recurrir a los productos energizantes.

  1. Aumenta la masa ósea

A medida de que el cuerpo envejece, la masa ósea disminuye y esto hace que los huesos sean más susceptibles a las fracturas. Los ejercicios con pesas son esenciales para los huesos fuertes, pero pueden llegar a ser un beneficio similar de las flexiones.

Mediante la realización de las flexiones, ejercitaremos diferentes grupos musculares, así como los puños y los codos, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de lesiones.

  1. Aumenta la tasa metabólica

Al hacer flexiones con los brazos, el cuerpo se enfrenta con el reto de trabajar varios grupos de músculos al mismo tiempo. Esto hace que el corazón tenga que trabajar más para bombear la sangre, acelerando así nuestra respiración. La gran ventaja de todo esto es un aumento en la tasa metabólica, que es la clave para perder peso con facilidad y mejorar la salud en general.

En tan solo una flexión, obtendrás un doble beneficio, ya que desempeña el papel del ejercicio cardiovascular y entrenamiento de la fuerza.

¿Cómo hacer flexiones?

Ahora que tienes un montón de razones para empezar a hacer flexiones todos los días, fíjate una meta para lograr tu objetivo.

Primer ejercicio

Tu cuerpo tiene que estar en posición hacia abajo, mirando al suelo. Tus pies deben estar juntos y el peso debe caer sobre su pecho.

Coloca las manos apoyadas en el suelo y con las palmas separadas, de modo que cada parte siga la línea del hombro respectivo.

Dobla los dedos de los pies, de modo que las puntas estén tocando el suelo.

Pon los brazos rectos, hasta que sientas el peso de tu cuerpo en manos y pies. La cabeza debe formar una línea recta con los talones.

Por último, simplemente dobla los brazos manteniendo exactamente esta posición.