5 Remedios Caseros para las Arrugas

Nadie quiere envejecer, ni por morir, ni por verse tan arrugado como una pasa.  Bien, existen un par de ingredientes naturales que, a modo de remedios, ayudan a las arrugas, evitando que no aparezcan, o lo hagan de forma mucho más lenta, haciendo que disfrutemos de una vida en apariencia joven, durante mucho más tiempo.

Cuando el colágeno de la piel comienza a perderse con el tiempo, ocurre el efecto en nuestra piel de las arrugas. Las células grasas de debajo de nuestro cutis, pierden toda posibilidad de regenerarse por si solas y, pluf!, arrugas aparecen entonces de la nada.

Puedes además obtener arrugas a una edad temprana. Antes de los 40 incluso, convertirte en una mujer llena de arrugas. Hay muchos factores posibles, uno muy común: el sol. Exceso de rayos UV podría causar en nosotros arrugas con mayor rapidez. Aunque también desarrollar un cáncer de piel. Toquemos madera, pero posible es.

Fumar tabaco también es causante de arrugas, una mala nutrición, descontrol en las comidas, poco ejercicio, poca higiene, etc. Estos son los 5 mejores remedios naturales contra arrugas:

Aloe Vera 

Es la planta mágica para la piel. Cualquier molestia, corte, desinfección, simple belleza, regeneración, cicatrización… la Aloe lo puede todo. Corta una brazo de aloe, saca los pinchos, corta la piel verde y obtén el maravilloso verdoso traslúcido pastel de su interior, donde emerge el verdadero poder curativo de esta planta.

Aplica en la zona de la piel, y deja reposar. Después quitar.

Jengibre

Contiene uno de los más poderosos antioxidantes conocidos en el mundo, el jengibre también es una de las raíces más valiosas de este planeta. De hecho, en cuanto a belleza, piel, edad y cutis, es lo mejor que hay. Pues te contaré, las geishas usan desde año jengibre para lucir una piel porcelanosa espectacular. Cómelo crudo o en infusiones.

Plátano

Las bananas son también ricas en antioxidantes y nutrientes necesarios para mantener la elasticidad de tu piel, y también protegerte del daño causado por los rayos solares excesivos durante el verano. Haz puré de bananas, con la mano, logra una pasta y aplícatela sobre la zona a tratar.

Pepino

Llenos de agua, les convierten en la verdura ideal para hidratar nuestro cuerpo de forma natural, mediante la alimentación. Recuerdas la típica escena en películas de mujeres, adineradas de nueva york o en un spá de vacaciones en Florida, como tumbadas tomando vodka o con una toalla rosa en el pelo leyendo VOGUE, tenían todas algo en común, que era siempre el rostro lleno de rodajas de pepino? Pues, si Hollywood usó ese cliché cinematográfico para definir “escena de belleza, mascarillas, y tratamientos de mujeres”, será entonces por algo. Las mascarillas de pepino son ideales como tratamiento antienvejecimiento y belleza de la piel.