6 cosas que debe saber acerca de los chupetones o mordeduras de amor!

Los chupetones generalmente son de color rojo, y se hacen para mostrarle al mundo que alguna persona le pertenece a otra, pueden hacerse en brazos, cuello o cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las personas no dan demasiada importancia a los chupetones por lo que saben poco acerca de las mordeduras del amor.

Las mordeduras de amor son moretones, los cuales se adquieren durante el acto sexual; dichos moretones surgen como el resultado de que algunas personas muerden o mordisquean en las partes sensibles del cuerpo de su pareja, ya sea en los muslos, la clavícula o el cuello. Esto se realiza en el calor de la pasión y la pareja puede obtener placer de tales actos.

Los hickeys son pequeñas contusiones, ya que la capa debajo de la superficie de la piel se compone de un gran número de vasos sanguíneos diminutos conocidos como vasos capilares, los cuales tienden a romperse cuando se aplica demasiada presión sobre ellos, como la presión de los dientes.

En la actualidad los hickeys pueden sonar atrevidos pero no lo son tanto si los pones en perspectiva.

  1. Insuficiencia de hierro

Si consigues hickeys fácilmente en tu piel, y se quedan allí durante mucho tiempo, esto podría indicar que tienes una deficiencia de hierro. El hierro es importante para el cuerpo y lo puedes consumir a través de las carnes rojas, las verduras de hoja verde y el pescado.

  1. Enfermedades producidas por el herpes oral

El morder la piel causa los hickeys; si él o ella tiene herpes oral, debes tener cuidado, ya que tu también podrías contagiarte.

El herpes oral es una enfermedad que se caracteriza por pequeñas pústulas que se desarrollan en la boca y se convierten en herpes. Si una persona que tiene herpes oral le hace un Hickey a su pareja esta sería una forma sencilla de contraer esta enfermedad.

El virus en su boca pasa a través de la rotura en la piel y de allí al torrente sanguíneo; es realmente importante tener en cuenta lo peligroso que es tener relaciones sexuales con una persona que tenga herpes, ya que el virus puede transmitirse incluso por los hickeys.

  1. Coágulos de sangre
  • En Nueva Zelanda una mujer tuvo una hemorragia cerebral debido a un hickey.
  • Un coágulo de sangre hizo en el brazo izquierdo de una mujer hizo que quedara paralizado.
  1. Pueden ser accidentes peligrosos

Los hickeys son bastante comunes, siendo algo en realidad bueno, ya que todas las otras lesiones que se relacionan al sexo podrían ser peores.

Son una forma leve de hemorragias internas, por lo que puede llevar a condiciones de salud mucho más graves, tales como parálisis, daño a los nervios y ataques al corazón.

  1. ¿Cómo eliminarlos?

Nada funciona como magia para eliminarlos; debes esperar pacientemente; sin embargo, existen algunas soluciones para lograr reducir su aspecto como usar una bolsa de hielo, miel pura, pasta de dientes o una toalla caliente.

Si bien estas soluciones pueden proporcionar alivio y mejorar la inflamación y el enrojecimiento no curan el daño interno a los vasos capilares causados por los hickeys.

  1. ¿Son permanentes?

No realmente, pero algunos pueden permanecer por más tiempo incluso por un mes.