6 razones por las que comer salmón mejora tu salud

El salmón es uno de los pescados más sanos y deliciosos que podemos encontrar. Es una fuente inagotable de proteínas, vitaminas, omega-3 y minerales.

Hoy en día, es uno de los pescados más recomendados por los nutricionistas, ya que su composición hace que sea perfecto para todo tipo de dietas y es una de las mejores maneras de consumir grasas magras.

Lo mejor de todo es que el salmón es un pescado muy versátil y se puede utilizar en muchas recetas combinadas con especias y otros ingredientes.

Te explicamos 6 razones por las que tienes que empezar a consumir este maravilloso pescado.

  1. Mejora la salud cardiovascular

El salmón tiene múltiples beneficios, pero el más conocido es su alto contenido en ácidos grasos omega 3.

Este nutriente protege a nuestro corazón y a nuestro sistema cardiovascular, ya que ayuda a eliminar los lípidos que se acumulan en los vasos sanguíneos y regula la presión arterial.

Consumir salmón de manera regular puede prevenir el endurecimiento arterial, que es uno de los trastornos que causan los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

  1. Reduce la inflamación

Hay muchos factores que pueden aumentar la respuesta inflamatoria del cuerpo y el desarrollo de diversas enfermedades.

Gracias a sus ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, el salmón también controla este proceso inflamatorio.

Como muchos ya sabéis, la inflamación puede convertirse en un serio síntoma de trastornos como la diabetes, la artritis y las enfermedades del corazón.

La ingesta de al menos dos porciones de salmón por semana puede ayudar a reducir el dolor articular, al mismo tiempo que estimula la producción de tejidos.

  1. Protege los huesos

El salmón tiene otro nutriente importante que es el calcio. Este mineral, junto con la calcitonina, ayuda a mantener nuestros huesos sanos.

El calcio ayuda a las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, cuyos niveles de estrógeno disminuyen aumentando el riesgo de osteoporosis mediante la pérdida de densidad ósea.

  1. Ayuda a perder peso

Por su alto contenido en nutrientes esenciales, el salmón es considerado uno de los mejores soportes para las dietas de las personas que buscan perder peso.

100 gramos de salmón tan solo tiene 208 calorías y es un alimento que sacia nuestro apetito.

  1. Mejora la función cerebral

Su consumo mejora el humor y reduce la segregación de las hormonas de estrés mejorando el rendimiento mental. Por otra parte, se ha demostrado que las personas que comen salmón a menudo son menos propensas a sufrir episodios de depresión.

  1. Mejora la calidad del sueño

El salmón contiene triptófano, una sustancia con un efecto sedante que nos ayuda a dormir mejor, sin interrupciones.

Contraindicaciones del salmón

A pesar de que este tipo de pescado ofrece muchos beneficios, hay algunos casos en los que es mejor no consumirlo.

Por ejemplo, si es salado, ahumado o congelado, pues su alto contenido en sodio podría ser perjudicial para las personas con hipertensión o retención de líquidos.

Tampoco es adecuado para incluirlo en la dieta de personas que sufren de mala digestión.