7 alimentos que engordan tanto como la comida rápida

La comida rápida es para muchos  una alternativa para no quedarse sin comer y evitar pasar muchas horas en la cocina. Sin embargo, una vez ingerido este tipo de comida, se produce una sensación de pesadez en nuestro estómago, puesto que este tipo de alimentos tienen demasiadas calorías y es una de las causas del aumento de peso.

Es importante saber que todos los alimentos que aumentan o provocan cambios en el índice glucémico son responsables del aumento de la acumulación de grasas en el cuerpo.

  1. pan blanco.

Muchos piensan que lo que engorda en este tipo de comidas rápidas son las carnes, las salsas y otros complementos procesados que no son saludables.

Pero lo que no sabe la gente, es que el pan blanco, tanto en el desayuno o en almuerzo, tiene mucho que ver con la acumulación de grasas, puesto que contiene un índice glucémico bastante alto.

  1. sándwich de atún

En este caso es importante aclarar que lo que engorda no es el atún, puesto que este es un ingrediente con un nivel calórico muy bajo. Lo que es perjudicial e inadecuado son los acompañamientos tales como salsas y el pan blanco.

  1. alimentos procesados

Los alimentos procesados suelen tener altos niveles de grasa y sodio, además de llevar químicos que causan un aumento de peso y problemas metabólicos.

A estos alimentos también se les llaman alimentos de “calorías vacías” porque no proporcionan ningún valor nutritivo.

  1. ensaladas preparadas

En las tiendas y supermercados puedes encontrar ensaladas preparadas y listas para su consumo inmediato.

Este tipo de producto puede parecer como una opción saludable pero de hecho, en muchos casos no es así.

Puede ser que las verduras de las ensaladas tengan pocas calorías y sean ideales para complementar la dieta, sin embargo, las salsas y acompañamientos añadidos pueden ser muy dañinos para el cuerpo y las calorías.

Lo ideal en estos casos es preparar las ensaladas en casa con ingredientes frescos y 100% orgánicos.

  1. helados y sorbetes

Si tu objetivo es mantener el peso ideal y tener un cuerpo delgado, los sorbetes y los helados no son los mejores aliados y, de hecho, pueden convertirse en un obstáculo para poder bajar de peso.

Este postre tiene un gran número de calorías, azúcares y grasas que se terminan acumulando en el cuerpo.

El azúcar es uno de los ingredientes más dañinos que existe, ya que aumenta el índice glicémico y por lo tanto causa un cambio en el funcionamiento de varios órganos importantes.

  1. frutos secos

Los frutos secos como las nueces, son aconsejables por su alto contenido en ácidos grasos y nutrición pero, por otra parte, contienen un alto contenido de calorías.

Además, si se combina con la harina y otros ingredientes, su índice glucémico es mucho mayor y puede contribuir al aumento de azúcar en sangre.

  1. el sushi

Es cierto, las algas tienen un contenido bajo en calorías y se recomiendan para bajar de peso. Pero ¿qué pasa con el sushi?

El relleno de esta famosa receta oriental incluye alimentos como mayonesa, queso, salsa picante, entre otros, que hacen que sean ricos en calorías.