7 alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudarán a estabilizar el azúcar en la sangre? Uno de los pasos más importantes en el tratamiento de la diabetes y su prevención es la comida.

  1. espinaca y col rizada para estabilizar la glucosa

La espinaca y la col rizada son dos alimentos que ayudan a estabilizar la glucosa inmediatamente.  Ellos son muy similares en la cantidad de nutrientes que proporcionan el cuerpo.

Son ricos en vitaminas A y C, beneficiosos para las personas con diabetes. Además, estos dos ingredientes tiene grandes cantidades de potasio, magnesio y hierro.

La  espinaca  y la col son muy fáciles de usar. Su sabor es menos amargo, por lo que es más fácil de igualar.

  1. Habas para estabilizar la glucosa

El segundo en la lista de alimentos que ayudan a estabilizar la glucosa es el grano. A menudo se tiende a creer que es perjudicial para la salud de los hidratos de carbono.

Esto puede ser cierto, si se consume en exceso, puesto que ayuda a equilibrar otros alimentos que no son necesariamente beneficiosos para los diabéticos.

En combinación con las verduras verdes, las habas pueden regular la cantidad de insulina. Por lo tanto, sus niveles volverán a la normalidad.

Las habas o frijoles son fáciles  de añadir a la dieta y encontrarás muchas recetas que las incluyen como ingrediente principal.

Su principal ventaja es que es un ingrediente que sacia de inmediato y los hidratos de carbono son absorbidos lentamente.

  1. tomate

Si tienes problemas de diabetes, se recomienda tomar ventaja de los beneficios nutricionales de este vegetal.

Su principal ventaja es que es fácil de comer. Puede ser en crudo o cocinado. Por otra parte, es excelente como base para crear sopas o salsas.

Los tomates son ricos en licopeno, vitamina C, vitamina E y  hierro. El licopeno es conocido por sus propiedades anti – cáncer.

  1. Brócoli para estabilizar la glucosa

El brócoli es uno de los alimentos que no deben faltar en tu cocina. Se recomienda a los diabéticos comer una gran cantidad de esta verdura.

No sólo ayuda a controlar la glucosa, sino que también mejora la salud en general. Es rico en vitamina A y C, mejorando tu sistema inmunológico.

El  brócoli  es también rico en proteínas vegetales.

  1. manzana

La manzana es una de las mejores frutas que puedas encontrar.

Proporciona diferentes vitaminas, minerales y fibra. Son muy económicos y convenientes para cada persona, ya que contienen poco azúcar y son fáciles de digerir.

Se recomienda comer una manzana al día, especialmente si sufres de diabetes.

  1. avena para estabilizar la glucosa

Comenzar el día con un plato de avena es una buena opción. Este alimento es una de las mejores alternativas para el desayuno de un diabético, ya que proporciona hidratos de carbono de absorción lenta.

Es importante tener en cuenta esta característica, ya que tiene una influencia directa en tus niveles de glucosa. 

  1. el espárrago

Los espárragos son muy adecuados para los diabéticos, debido a que su textura los hace muy saciantes. Además, al ser baja en hidratos de carbono y grasas, se puede comer como quieras y cuando quieras sin problemas.

Su alto contenido en fibra favorece la pérdida de peso, algo muy importante para muchos diabéticos.

El espárrago  se combina muy bien con el salmón, pollo y la carne de res, ya que facilita la digestión de estas carnes.