7 alimentos saludables que puedes comer antes de entrenar

La mayoría de las personas prefieren no comer nada antes de entrenar, puesto que la idea es quemar las calorías de ciertos alimentos que se han ido alojando en nuestro cuerpo.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, ingerir ciertos alimentos antes de realizar ejercicio puede ser muy positivo para mejorar el rendimiento.

Cuando se practican actividades más allá de las rutinas cardiovasculares o ejercicios que necesitan de más resistencia, es fundamental incluir en la dieta más proteína, un poco de grasa y algunos carbohidratos.

La comida no debe ser ingerida momentos antes de entrenar o yendo de camino al gimnasio. Lo ideal es ingerir este alimento entre media o 1 hora antes de hacer ejercicio.

Si ya tienes tu rutina de entrenamiento montada y quiere saber lo que se puede comer antes de empezar, no te pierdas los siguientes alimentos saludables.

Zumos de frutas y vegetales

Los zumos de frutas y verduras son una de las mayores fuentes de energía natural que nos podemos preparar para aumentar el rendimiento durante el ejercicio.

Estas bebidas son refrescantes y se digieren muy fácilmente, apoyando el metabolismo para quemar grasa más efectivamente.

Puede ser preparados mediante la mezcla de verduras tales como:

  • Espinaca
  • Col
  • Brócoli
  • Perejil
  • Apio

También podemos agregar frutas como:

  • Plátano
  • Manzana
  • Pera
  • Kiwi
  • Piña

Semillas de Chia

El consumo de semillas de Chia se hizo popular por una razón: son ricas en propiedades nutritivas y ofrecen grandes beneficios para la salud.

Contienen ácidos grasos esenciales omega 3, fibra, proteína y minerales que contribuyen a fortalecer el cuerpo.

Lo mejor de estas semillas es que no tienes que comer grandes cantidades para aprovechar todas sus propiedades, con una pequeña cucharadita agregada a tu bebida, te podrás beneficiar de todas sus propiedades.

Aguacate

Es delicioso y tiene decenas de beneficios para la salud general del cuerpo. El aguacate contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes idóneos para poder soportar cualquier tipo de dieta.

Para la ingesta calórica, es un complemento perfecto que energiza el cuerpo naturalmente y mejora su función física y mental.

El consumo diario de aguacate ayuda a regular los niveles de colesterol y ayuda a perder peso, porque también es un alimento que nos ayuda a encontrarnos llenos.

Huevos

Consumir regularmente huevos ayuda a mejorar la salud.

Son una fuente natural de proteínas que estimulan la pérdida de peso, mientras que favorecen la construcción de la masa del musculo.

Avena

La avena es uno de los alimentos con mayor contenido de fibra dietética. Este cereal, considerado uno de los más completos, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya al metabolismo, facilitando la conversión de la grasa en energía.

Es baja en calorías y gracias a sus grasas saludables, protege el corazón y promueve la regulación del colesterol.

Frutos secos

Los frutos secos contienen menos agua en comparación con la fruta fresca y esto explica por qué son más concentrados en calorías.

Para equilibrar esto, es esencial saber que las nueces son una gran fuente de proteínas, grasas saludables y antioxidantes.

En el caso de los deportistas, suelen ser una excelente opción para calmar el hambre, ya que son alimentos muy saciantes y actúan como una fuente natural de energía.

Por otro lado, su alto contenido en fibra reduce la absorción de hidratos de carbono, que se convierte en un suplemento alimenticio ideal para el control de la glucosa.

Yogur griego con contenido reducido en grasa

Este alimento no sólo es bueno para mantener la salud de la flora intestinal, sino que también contribuye a la función digestiva y evita que los niveles de azúcar en la sangre se descontrolen.