7 Cosas Para Añadir al Agua Insípida + Incrementa tu Salud Muchísimo

El agua es probablemente el ingrediente más importante para nuestra vida. Probablemente no, seguro. Sin agua no hay vida, y con agua se crea la vida. Para plantar una semilla y esperar un fruto, necesitarás agua, sino esta morirá. Y lo mismo pasaría con cualquier otro ser vivo, de entre los cuales te encuentras tú, y yo también, y él, y ella, y absolutamente todos nosotros, humanos o animales, plantas o incluso planetas enteros. Se acuerdan de que en Marte buscaban vida, y que para demostrar la existencia -o no- de vida, lo único en lo que se centraban los científicos es en encontrar restos de agua sobre el planeta rojo? Incluso fuera de nuestro querido planeta, en el espacio lejano, el agua sigue siendo la fuente de la vida.

Pero a veces el agua también puede resultar aburrida, insípida. Para evitar caer en la tentación de abrir una lata de cola, y después otra, y otra más al rato, endulza tu agua de casa. Y sin necesidad de usar azúcares, y mucho menos de engordar. Tunea tu agua con distintos sabores que no estarán ahí solo para hacer bonito, y saber mejor, sino también para aportarte tremendos beneficios a tu salud:

Hojas de Menta

No hay nada mejor que añadir hojas de menta fresca dentro de una botella de agua. Y mejor que esta sea de cristal, para que así se enfríe mucho más rápido y de paso la menta aromatice muchísimo más el agua hasta entonces insípida. La menta no cambiará únicamente el sabor, sino que se encargará de ayudarte con la digestion, te calmará el estomago en caso de que este te esté dando problemas, y además incrementará tus glándulas salivales. Que, por si no sabias, en ellas podrías contraer un cáncer. Así que comienza a tomar más menta desde ya.

Limón y lima

Altos en niveles de vitamina C, estos dos cítricos son muy beneficiosos para tu salud, hasta tal punto de protegerte también del cáncer gracias a sus valiosos antioxidantes encargados de combatir contra los rádicales libres. Tomar más vitamina C también incrementará las defensas de tu sistema inmunológico. Simplemente aprieta bien el jugo de un limón o limas al gusto, dentro de una botella de agua, y si quieres también deja trozos entero de este fruto dentro del agua. Aunque ten cuidado, que si dejas demasiados quizás te resulte algo desagradable al paladar, tanta acidéz.

Vinagre de Sidra de Manzana

Puede sonarte rara y también algo extraña esta combinación de ingredientes, pero, lo que tiene de rara lo tiene también de increíblemente beneficiosa para tu salud. Añade un par de cucharas de este tipo de vinagre, para incrementar tu metabolismo, balancear tus niveles de pH, y ganar en salud. Además de que va genial como remedio casero para darte más energía de forma natural. Es importante que te fijes bien en el vinagre que compras, que diga bien claro “de sidra de manzana”.

Canela

La especia de cocina dulce por excelencia, no solo sabe bien, sino que también te aportará mejoras para tu salud interior. Un par de polvos de canela sobre tu vaso de agua, o mejor aún, dejar un par de ramas de canela macerando dentro del agua, hará que tu circulación sanguínea mejore fluyendo mejor. Incrementará también tu capacidad para una digestión adecuada, y además de activar tu metabolismo, también será capaz de bajar tus niveles de azúcar en sangre, a pesar de que la canela sea un dulce en la teoría.

Raíz de Jengibre 

El antibiótico natural por excelencia, y base de la dieta oriental así como la medicina china tradicional milenaria, el jengíbre aporta a nuestra salud super beneficiosos que ni tan si quiera medicamentos de farmacia lograrían darnos. Ideal para tratar todo tipo de enfermedades y combatir síntomas tan variados tales como: calambres musculares, nauseas, flatulencia, diarrea, indigestiones, dolores estomacales… Además de ser un antibiótico natural, también es un excelente anti-inflamatorio y un importante agente anticancerígeno. Lo ideal será que piques bien picado un trozo de jengibre, y lo añadas al agua durante toda una noche, antes de beber, para así incrementar su potencia medicinal.

Pepino en rodajas 

El pepino en rodajas cortadas bien finas, es sorprendemente uno de los sabores que mejor combinan con el agua. Si con un gintonic no nos parece rara la combinación, con agua sin alcohol tampoco debería de resultarnos extraña esta mezcla. El pepino dentro del agua hace que esta sea muy efectiva a la hora de hacer que nuestro cuerpo libere toxinas que, evidentemente no queremos tener alojadas sin permiso en nuestro cuerpo. Los pepinos además son altos en fibra, así que si necesitas más fibra en tu dieta, ya sabes que hacer. Y por cierto, todos necesitariamos más fibra en nuestra dieta, si lo que queremos es llevar una vida sana, y optar por un descuento del 25 por ciento a la hora de sufrir infartos de corazón.

Clavo 

Este tipo de especia se viene usando en la medicina tradicional durante cientos de años. Si añades de 3 a 5 clavos, dentro de una botella de agua, lograrás eliminar parasitos de tu estomago, protegiéndolo y ayudándolo a pasar una digestión exitosa, siempre. También puedes combinar el clavo con la canela, ambos juntos queadn muy bien. Incluso aprovechar y añadir algo de jengibre, y por qué no, el limon y la lima para conseguir ya el agua sana perfecta.