7 Cosas que NO sabías y deberías saber de La Cafeína

Casi todo el mundo toma drogas porque casi todo el mundo toma café. El café contiene cafeína, y esta es considerada una droga porque es una sustancia que tomada puede hacer cambiar tus comportamientos interiores. Al igual que la planta de marihuana es inofensiva [como es el grano del café] y la droga es el THC de la planta, como lo es la Cafeína en el café.

Al tomar café se debe ser consciente de que se está ingiriendo una sustancia que, a pesar de para nosotros saber muy bien, ser muy rica y supuestamente saludable, en realidad… no lo es. Puede que sabroso sí, pero sano no. Aún así, como todo en esta vida, si se toma con moderación y responsabilidad no hay problema alguno. A pesar de ser una droga es legal, y su uso extendido y aceptado por la sociedad.

 

Datos de la cafeína en Latinoamérica y Europa:

  • La mayoría de adultos toman hasta 300mg de cafeína por día. Demasiado.
  • El 80% de la población toma café con regularidad, de forma diaria.
  • Hay gente que está tan adicta al café, que lo prefiere a a una buena sesión de sexo desenfrenado invitado.
  • Tiendas como Starbucks son famosas en el mundo entero gracias a la venta de esta droga social.

 

Cafeína y deportes 

En un último estudio acabo se llegó a la conclusión que los deportistas que sí tomaron cafeína, notaron un incremento del 60% en su capacidad de alerta al igual que resistencia general frente a las duras pruebas físicas.

 

La cafeína puede deshidratarte 

No tomes sólo cafés y nada de aguar, demasiada cafeína puede deshidratar tu cuerpo, algo que no quieres porque la hidratación es ‘agua’ y el agua es vida.

 

La cafeína se puede encontrar en sólidos

Además del café y el té, la gente no sabe que cafeína también puedes encontrar en algunos otros alimentos como el chocolate. También se usa en la creación de comida y medicación, como las famosas pastillas Midol. La gente con problemas de corazón (o historial en la familia) deberían dejar de tomar café YA.

 

La cafeína “te coloca” enseguida 

La cafeína es una de las drogas que más rápido efecto logra hacer sobre el cerebro. A la altura de la cocaína o nicotina. Efecto cerebral al instante, con duraciones de hasta 30 minutos por taza de café. Mayor supuesta concentración al encontrarse el cuerpo en un estado de alerta provocado por la cafeína.

 

Cómo mejorar la memoria ?

Pues dicen que bebiendo cafeína podrías llegar a conseguirlo, eso al menos es lo que asegura un estudio realizado donde 300 miligramos de cafeína diaria tendrían capacidad de mejorar ligeramente nuestra memoria durante el tiempo que el café o la cafeína nos haga efecto (30 minutos). Además se protege tu sistema neuro-degenerativo para evitar males mayores como el Alzheimer. Y otro truco para evitar que suframos Alzheimer con 70-80 años: duerme mucho!

 

Un café expreso NO tiene menos cafeína!!

Esto es algo en lo que mucha gente se confunde cada día: Tomar un “expreso” no significa que estés tomando más cafeína. Es muy común que sobretodo en trabajos de hostelería o cuando alguien quiere mantenerse despierto pida un “expreso”, pensando que al ahorrarse “la leche”, están ingiriendo más cafeína. No. Nein. Niet. Negativo. Eso es mentira. Deja de pedir expresos si lo haces con tal fin, y encarga “café normal”, porque te despertará mucho más.