7 Excelentes razones por las que necesitas comer más berenjena

Comer frutas y verduras es una de las mejores maneras en las que puedes reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad o condición que afecte a tu salud.

Las berenjenas no suelen ser el vegetal más popular, sin embargo, son excelentes y

Saludables para nuestra salud y bienestar.

Según los nutricionistas, las berenjenas deben consumirse todos los días debido a su contenido rico en nutrientes, que incluyen vitaminas y minerales, así como fibra, nasunin y ácido clorogénico.

 Este vegetal definitivamente va a reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes, problemas de peso y la mortalidad prematura, al tiempo que mejora tu salud actual.

A continuación te vamos a dar 7 explicaciones por las que debes incluir más berenjena en lo

Que comes.

  1. Comer berenjenas regularmente evitará que se acumulen coágulos de sangre en tu torrente sanguíneo, debido a su alto contenido de vitamina K y el contenido de bioflavonoides.
  2. La fabulosa berenjena puede disminuir el colesterol malo (LDL) si se cocina de manera adecuada. La mejor manera de preparar berenjenas es cocidas o al vapor, sin agregarles ningún tipo de salsa artificial o de aceite, menos manteca o mantequilla, ya que estas grasas son las principales causantes del aumento del colesterol malo. Nunca debes freírlas, ya que esto solo va a perjudicar tu salud
  3. Debido a su rico contenido en fibra, las berenjenas protegerán tu tracto digestivo y te ayudaran a hacer la digestión de manera adecuada. La fibra no solo tiene estas excelentes propiedades, sino que te va a ayudar a evacuar de manera correcta, y mantendrá tu estomago limpio de todos los obstáculos y afecciones que se le presenten.
  4. Comer berenjenas en una base diaria va a ayudar a que tus funciones cognitivas aumenten paulatinamente; esto es debido a los fitonutrientes que contienen, que resultan estar generalmente en la piel de las berenjenas, y que son ideales para oxigenar el cerebro, para reducir el agotamiento mental y aumentar la comunicación entre neuronas.
  5. Comer berenjenas te ayudara a mantener normales los niveles de azúcar en tu sangre, por lo que vas a tener mejor control de la diabetes, debido a que la berenjena es baja en carbohidratos y alta en su contenido de fibra dietética. Recuerda que también debes eliminar todas las grasas, colorantes artificiales y azucares refinadas de tu dieta
  6. La berenjena puede ayudarte a reducir la alta presión sanguínea, debido a que tiene flavonoides, que ayudan en cuanto a los problemas de hipertensión, circulación y otros problemas cardiovasculares. Recuerda que el estrés es el principal factor que ocasiona el aumento de la tensión, por lo que no solo debes agregar la berenjena a tu dieta, sino que debes mantener un estilo de vida más tranquilo.
  7. Las berenjenas añaden al cuerpo la cantidad que este necesita de hierro, calcio mineral y otros depósitos minerales requeridos por el cuerpo.

La berenjena es muy saludable, por lo que los únicos cambios de salud que notaras serán positivos.