7 Hierbas y especias que pueden mejorar su salud

Las hierbas y las especias no sólo hacen que la comida sepa mejor, también son muy beneficiosas para la salud. El poder curativo de alguna de ellas se ha utilizado durante miles de años.

Canela

Uno de los grandes beneficios de la canela es que regula los niveles de azúcar en sangre a la gente con diabetes.

Añada media cucharadita de canela a sus cereales, o condimente su leche o café con un poco de canela. La canela es deliciosa y tiene enormes poderes curativos.

Además de regular los niveles de azúcar en sangre a los diabéticos, el consumo de media cucharadita de canela dos veces al día, reduce los triglicéridos y el colesterol en sangre en torno a un 30%.

Jengibre

Uno de los beneficios del jengibre es que ayuda a reducir las náuseas y el dolor abdominal, también alivia los síntomas de la artritis, ya que reduce el dolor e inflamación en las personas que la sufren. El jengibre puede ayudar a deshacerse de los problemas de estómago, y calma considerablemente el dolor de cabeza causado por la migraña.

Romero

El mayor beneficio de esta hierba es que alivia el dolor en el estómago, y mejora la digestión.

El Romero aumenta la agilidad mental y la concentración. Esta hierba es un potente antioxidante, que aumenta el flujo de sangre del cerebro y lo protege de los radicales libres, reduciendo así el riesgo de padecer problemas cerebro vasculares y enfermedades como el Alzheimer.

También, el romero estimula el sistema inmune, mejora la circulación y la digestión de los alimentos.

Salvia

La salvia es muy buena para curar problemas de garganta y mejora la memoria.

Si tiene problemas de estómago o tiene molestias y sequedad en la garganta, hierva un poco de té de salvia. Este té reducirá los dolores, se lo aseguramos.

Los estudios han demostrado que la salvia puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad del Alzheimer. Además, en otro estudio, los científicos demostraron, que los estudiantes que tomaron extractos de salvia antes del examen, obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria y notaron una mejora en su estado de ánimo.

Menta

El mayor beneficio que tiene, es aliviar los dolores de estómago, y ayudar a mejorar la digestión.

El té de menta no solo se utiliza para aliviar el dolor en el estómago, sino que también mejora  la digestión de los alimentos. La menta ayuda a cortar la diarrea, reducir los gases abdominales  y es recomendable para la gente con el síndrome del intestino irritable.

La menta se utiliza a menudo para tratar el resfriado común, enfermedades de la garganta, sinusitis e infecciones.

Cúrcuma

Tiene propiedades muy beneficiosas contra el cáncer.

La cúrcuma es el condimento que da ese color amarillo al curry, y se utiliza en la cocina y en la medicina india. En los últimos años, cada vez hay más investigaciones que confirman, que la cúrcuma tiene un gran poder para combatir el cáncer. Esta contiene propiedades que reducen el crecimiento de tumores.

Perejil

Los grandes beneficios son fortalecer el sistema inmunológico, y la prevención de ataques al corazón.

El té de perejil se utiliza para aliviar los síntomas de infecciones urinarias. Masticar perejil  también elimina el mal aliento.

El perejil es una fuente increíblemente rica en vitaminas A y C, ayuda al sistema inmune y es especialmente útil para proteger el sistema cardiovascular.

 

One Comment