7 poderosos quemagrasas para bajar de peso de forma saludable

El exceso de peso se ha convertido en un desorden creciente en la sociedad moderna, puesto que nuestra vida cada día es más sedentaria, además de estar sometidos a constante estrés y exceso de trabajo.

Así, millones de personas están tratando de perder peso, no sólo porque quieren tener un cuerpo más esbelto, sino porque, de hecho, están preocupados por su salud.

Además de la acumulación de grasa en diversas partes del cuerpo, el sobrepeso y la obesidad son causas potenciales de enfermedades crónicas que empeoran la calidad de vida.

Afortunadamente, se ha demostrado que simplemente adoptando un estilo de vida saludable y unos sencillos hábitos, lograremos una reducción significativa del índice de masa corporal.

La práctica diaria de ejercicios, técnicas de relajación y sobre todo de alimentos son factores clave para lograr un equilibrio.

También es conveniente incorporar en nuestra vida diaria quemadores de grasa potentes, que contribuyen a obtener mejores resultados en poco tiempo.

Estos no son productos milagro, pero sus nutrientes y propiedades aceleran el metabolismo, ayudándonos a alcanzar el peso ideal. ¿Te gustaría conocerlos?

  1. el té verde

Una de las bebidas más saludables y de gran alcance cuando se trata de perder peso es el té verde. El té verde y el té negro son quemadores de grasa naturales que maximizan los efectos de la dieta.

Su riqueza en compuestos antioxidantes y su capacidad para controlar la absorción de las grasas es lo que hace que sean tan efectivos contra la obesidad.

Además, dado su alto contenido en  nutrientes esenciales, se ha demostrado que impulsa el funcionamiento del metabolismo.

  1. cítricos

Los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo, cuentan con grandes cantidades de vitamina C y fibra, dos nutrientes esenciales para mantener el buen funcionamiento del metabolismo.

No sólo aumenta la capacidad del cuerpo para deshacerse el exceso de calorías, sino que también fortalece el sistema inmunológico para mantener a la persona inmune a enfermedades causadas por los virus y bacterias.

  1. aceite de coco

Por sus grasas y calorias, se podría pensar que el aceite de coco no es apto para la dieta, pero la verdad es que tiene muchos beneficios a la hora de bajar de peso.

El aceite de coco tiene un alto contenido de ácidos grasos de cadena media, que aumentan la sensación de saciedad y la cantidad de calorías que se queman durante el día.

El consumo de dos cucharadas al día reduce considerablemente el perímetro abdominal, es decir, la grasa que se encuentra en esta parte del cuerpo.

  1. pescado y carne

Retirar la carne de la dieta no es una opción saludable para bajar de peso. Es esencial tener en cuenta que se trata de una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad, esencial para ganar masa muscular y reducir la grasa corporal.

Todo tipo de carnes magras y pescados aumenta la sensación de saciedad y llevan al cuerpo a quemar entre 80 y 100 calorías más al día.

  1. manzanas

La manzana verde proporciona grandes cantidades de fibra, agua y vitaminas que funcionan muy bien a la hora de bajar de peso.

Su ingesta calórica es muy baja y contiene poderosos antioxidantes que inhiben la acción negativa de los radicales libres.

El consumo de una manzana al día ayuda a acelerar la tasa de metabolismo y aumenta el número de calorías.

  1. alcachofa

La razón principal del por qué las alcachofas son consideradas quemagrasas es por qué tienen un efecto desintoxicante que facilita la depuración del hígado.

Su consumo facilita trastornos en el hígado y la acumulación de toxinas, dos condiciones que impiden la pérdida de peso.

Además, la alcachofa también actúa como un diurético natural, fomentando la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

  1. piña

Esta fruta rica en agua es un excelente complemento para personas que desean perder unos cuantos kilos más fácilmente. Sus ventajas principales son debido a su cantidad de bromelina, una enzima que favorece la digestión y eliminación de toxinas.

Su sabor dulce tiene una cantidad importante de antioxidantes, fibra y vitaminas esenciales que ayudan en la eliminación de grasa acumulada, mejorando de esta forma, la salud y peso.