7 sencillas maneras para mantener su vagina sana y joven (el más importante es el número 6)

Una de las marcas más importantes de una mujer son sus órganos genitales. Hay una gran cantidad de productos en el mercado para hacer que su rostro se vea más joven, pero no hay este tipo de productos para la vagina.

Esto se considera como un tema delicado ya que la mayoría de las mujeres tiene vergüenza de compartir los problemas con su vagina. Vamos a presentarte 7 consejos que ayudarán a mejorar la salud de la vagina:

Mantener una buena higiene

El principal problema que la mayoría de las mujeres enfrenta es el desagradable olor vaginal. Con el fin de evitar esto, es necesario lavar la vagina con un jabón suave dos veces al día.

Además, es necesario tener cuidado del cabello púbico alrededor de la vagina debido a que las glándulas sudoríparas de la piel pueden ser causa de este olor desagradable. No uses jabones alcalinos y tratar de usar el té de manzanilla para el lavado de la vagina.

Mantenerse afeitada

Será más fácil para mantener la higiene vaginal debido al hecho de que el sudor y las bacterias pueden ser retenidos en el vello púbico.

Cambiar la ropa interior

En lugar de usar ropa interior sintética, elige la ropa interior hecha de materiales naturales como el algodón. Se evitará la aparición de eczema, dermatitis,  las infecciones bacterianas y permitirá a la vagina para respirar correctamente.

Tiene que cambiar su ropa interior una vez al día

Asegúrate de cambiar tu ropa interior todos los días, ya que la secreción de la vagina puede ser la razón de las bacterias, lo que provoca numerosas infecciones como infecciones de la cistitis, colpitis, y de útero. Cuando estas teniendo una menstruación, ¡asegúrate de cambiar tu ropa interior dos veces al día!

No ponga perfumes en su vulva

Estos perfumes pueden alterar el equilibrio del pH, lo que puede resultar en una infección. La mejor opción es mantener limpia tu vagina.

Visite a su ginecólogo regularmente

Se recomienda ir al ginecólogo 2 veces en un año (cada 6 meses), en especial para las mujeres que son menores de 21 años y tienen una vida sexual activa. Se realizará una prueba de PAP y se debe escanear sus ovarios y el útero con ultrasonido, y averiguará si tiene alguna infección. Por lo tanto, es muy importante que visites a tu ginecólogo con regularidad.

¿Sabías que puedes hacer el gusto de la vagina mejor?

Está comprobado científicamente que el sabor de tus jugos vaginales puede cambiar por comer los alimentos adecuados.

 Es necesario incluir más frutas en tu dieta, especialmente uvas, manzanas, mangos, porque están llenos de azúcares naturales. Es necesario evitar el ajo, la cebolla, el alcohol, las comidas picantes, y el café, ya que tienen un efecto negativo en los jugos vaginales.

NOTA: Se recomienda que utilices toallitas de bebé después de ir al baño, ya que tienen un pH neutro y no hay perfumes y no son perjudiciales para la salud de tu vagina.