7 signos de enfermedad de las encías que la gente siempre ignora durante demasiado tiempo

La Enfermedad de las encías es un problema de salud grave, que puede causar daño a las encías , los dientes y el hueso de la mandíbula, incluso si no se trata.

 Incluso se ha relacionado con el aumento de su riesgo de otros problemas de salud graves, incluyendo enfermedades cardiovasculares.

La enfermedad de las encías en etapa temprana se llama gingivitis, pero por falta de cuidado de la salud oral, puede progresar a la enfermedad periodontal, que es la enfermedad avanzada de las encías. Para obtener más información acerca de lo que es enfermedad de las encías, ver este video:

7 Signos de que usted tiene enfermedad de las encías

A continuación se presentan 7 señales de que usted puede tener enfermedad de las encías . Si usted está experimentando cualquiera de estos síntomas, es una buena idea hacer una cita con el dentista para un chequeo antes de que ocurra cualquier daño adicional.

# 1: sangrado durante o después del cepillado

Incluso en una boca sana, las bacterias viven y se reproducen. No se convierte en un problema hasta que su salud oral empieza a quedarse en el camino, lo que permite que las bacterias crezcan fuera de control.

 Las toxinas que producen las bacterias inflaman e irritan las encías, lo que resulta en un sangrado al cepillarse y usar hilo dental.

Aquí esta una forma práctica para entender cómo sucede esto: Imagínese que ha dejado un contenedor de pollo.

 Las bacterias se multiplican rápidamente, y en cuestión de horas empieza a ser no comestible, de lo contrario puede causar enfermedades. Lo mismo se aplica a los dientes – en cuestión de horas, las bacterias se encuentran en niveles muy altos y comienzan a causar daños.

# 2: persistente mal aliento

Un crecimiento excesivo de bacterias en la boca puede dar como resultado desagradable mal aliento(halitosis). Mala higiene oral es una de las principales causas del mal aliento.

Cuando las partículas de alimentos se dejan en los dientes sin una buena limpieza, las bacterias se multiplican rápidamente entre los dientes, en las encías y en la lengua.

Si el mal aliento se vuelve persistente o si tiene un sabor extraño en la boca, es un fuerte indicador de enfermedad de las encías .

 

# 3: Rojo, inflamación de las encías

Dado que las bacterias irritan e inflaman las encías, estas se vuelven rojas, hinchadas y dolorosas. Las encías sanas deben ser de color rosa y firme, no rojas, hinchadas o esponjosas.

# 4: Los dientes flojos

Enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes. Si usted tiene un diente flojo, es un signo de enfermedad de las encías en etapa tardía. 

El daño bacteriano se ha vuelto tan extensa que ha infectado a los tejidos que soportan los dientes. Esto resulta en la caída de los dientes.

# 5: Dolor al masticar

Si la infección se desarrolla, se puede convertir en una hinchazón (absceso periodontal) que puede causar dolor cuando se ejerce presión sobre el diente. Si usted experimenta dolor al masticar, es una buena idea ir al dentista.

# 6: retracción de las encías

Las personas con enfermedad de las encías pueden parecer que tienen dientes más largos. La razón de esto es que encías enfermas se contraen de nuevo y se alejan.

 Las bacterias, literalmente, comen lejos en el tejido de las encías, causando retracción de las encías.

# 7: dientes sensibles

Sus dientes pueden ser sensibles alrededor del área de la línea de las encías, especialmente si sus encías han empezado a alejarse. 

El Retroceso de las encías también puede exponer a la raíz de un diente, lo cual puede resultar en la sensibilidad, así como un mayor riesgo de permanente daño a los dientes .