7 vegetales que puedes Plantar en la Ventana de Casa

Por qué no te animas a cultivar y cosechar tus propias hierbas y verduras en casa? Estos vegetales son fáciles de cultivar, sin necesidad de ser una persona experta en jardinería. A prueba de inexpertos, no serán necesarios conocimientos algunos más que los básicos, para poder llevar acabo este cultivo de interior para primerizos en huertas urbanas. Sólo plantar y cosechar con un poco de paciencia y media cabeza!

Brotes

Los brotes sean seguramente los vegetales más fáciles de cultivar, podrías hacerlo incluso en una habitación prácticamente a oscuras en su totalidad. Lo único que tienes que tener cuidado cuando cultives brotes es que, te fijes en el exceso de humedad para evitarlo, y así no aparezcan hongos poniendo en riesgo tus pequeñas, deliciosas y nutritivas mini verduras.

Los brotes van geniales para echar en ensaladas o, incluso colocar dentro de sandwiches. Esto último están muy de moda!

 

Cebolletas

Unas ricas y deliciosas cebolletas serían también muy fácil de plantar. En apenas espacio, cualquier mini maceta, incluso pote reciclado de mermelada, deberíamos colocar tierra (sustrato) de calidad, sin a penas abono más que el incluido. Se debe  plantar una cebolleta propia desde la raíz. Importante que el suelo esté húmedo, pero nunca mojado.

 

Col Lombarda

Sí, la col lombarda también se podría plantar en casa sin mayor dificultad añadida! También llamada Kale, sobretodo en las redes sociales de habla inglesa, instagram y facebook, verás continuamente recetas con Kale, kale con esto, kale con lo otro, kale chips, el nuevo snack de moda de la temporada.

Que le dé bien el sol, importante! Y mantén la tierra húmeda, no encharcada.

 

Zanahorias 

Otra cosa que seguramente no sabias que podías plantar sin mayor dificultad! Antes de nada avisarte de que las zanahorias te tardarán bastante en germinar, así que no temas si ves el tiempo pasar. Son así. Para plantar zanahorias debes permitirles bastante espacio entre ellas, es importante para que puedan crecer correctamente.

 

Patatas

Sorprendentemente, las patatas son otros de los alimentos que si quieres, podrías también plantar en caso sin miedo alguno. pueden ser cultivadas dentro de un recipiente de plástico de 5 galones. Para ello hay que cortar las patatas de siembra en pedazos con al menos un ojo en cada una de ellas, plantadas a 4 pulgadas de profundidas de tierra vegetal mezclada con compost. Con el hojo mirando hacia arriba siempre!

 

Brotes de Guisantes

Primero hay que remojar las semillas de guisantes secos en un recipiente con agua durante 24 horas antes de la siembra , para así lograr ayudar al proceso de la germinación. Pasado el tiempo, vamos a escurrir los guisantes y los plantaremos en compost. Los guisantes no necesitan mucho espacio para el crecimiento, por lo que hasta un bote de mermelada iría bien, y conseguir unos cuantos monos brotes de guisantes. El agua de manera siempre uniforme y recordar colocar el frasco en una ventana soleada, para dentro de dos o tres semanas ver como obtienes un montón de brotes para  cosecha!