8 Alimentos para obtener más Omega3

Comer alimentos con más omega3 es muy importante para tu corazón y tu salud en general. Los omega3 son, digamos, las grasas ácidas buenas que luchan para evitar que sufras un ataque al corazón, como ocurre con los antioxidantes que se encarguen de lo mismo, pero combatiendo a la aparición de un cáncer. Por tanto, mantener una dieta rica tanto en omega3 como antioxidantes, es lo mejor que puedes hacer por tu salud, para vivir una vida larga y feliz.

Estos son 8 alimentos con alta graduación de Omega3 

1. Judías 

Fritas o refritas, crudas, al vapor, en ensalda fría o en puchero caliente, puré o papilla, sea como sea las Judías son lo mejor que puedes hacer para conseguir un buen chute de Omega3 que te inflará el porcentaje de tus niveles diarios de estos ácidos grasos tan necesarios para vivir bien.

2. Nueces 

Las nueces son los mejores frutos secos que existen para lograr llegar a tu dosis diaria de omega3 en sangre. Porque el Omega3 también ayuda a que tu sangre fluya mejor para el cuerpo, y eso significa una mejor salud.

 3. Aguacate

Un olvidado a veces en la cocina de muchas personas, más allá de consumir aguacate en forma de guacamole y en ocasiones incluso comprado en supermercado pre-envasado. Ugh. Con lo fácil, saludable y altamente nutritivo que es comprar un par de aguacates de calidad, y disfrutar de la seguridad de incrementar tus niveles de Omega3 diario, de forma casi inmediata para tu sistema.

4. Semillas

Cualquier tipo de semillas comestibles son buenas para lograr mascar un poco de Omega3 sin pensarlo dos veces. Semillas nos referimos a pipas de toda la vida, de calabaza, de girasol, de sésamo… Cualquier fruto seco te irá bien, incluso nueces de macadamia, pistachos o anarcados, pero en moderación y mejor siempre sin sal, al natural.

5. Vegetales

Todo el mundo sabe que los vegetales tienen Omega3, pero no todos lo tienen por igual. Recomendamos comer los verdes tales como, broccoli, coles de brusela, espinacas… si tomas dos o tres tazas diarias de alguno de ellos, tu salud mejoraría un montón, y además saben bien si los cocinas y preparas bien.

6. Huevos 

Un huevo al día se recomienda para tener un estilo de vida saludable, ya que te aportan buenos niveles de proteina, grasas saludables, y omega3. No comas más de 3 diarios, y compra siempre que puedas huevos ecológicos de corral.

7. Aceite de Oliva 

Y mejor que sea aceite de oliva virgen extra, aunque si la economia no lo permite, cualquier aceite de oliva será bueno. Las marcas blancas de supermercados suelen ser las más económicas y aún así lograremos que nos aporten buenos niveles de Omega3 tan necesarios.

8. Marcas que anuncian más Omega3

De vez en cuando, según donde vivas y el tipo de mercado que visites, encontrarás marcas de alimentación anunciando en su envase cada vez más con textos tipo “Con más Omega3” “Con un 50 por cien de más Omega3”. También te quedan siempre probar también esas maneras de incrementar tu Omega3, suponemos que algo harán mejor que los alimentos que se anuncien sin Omega3. Aunque cuidado que no sea un timo.