8 importantes beneficios del aguacate

Si se sabe preparar bien el aguacate para acompañar ensaladas y comidas, es un alimento muy nutritivo y sabroso.

¿Te has preguntado alguna vez cuales son exactamente los beneficios de esta fruta? Continúa leyendo este artículo y descubrirás sorprendente información.

  1. El aguacate es ideal para la vista

El aguacate te ayuda a mantener una visión siempre saludable, gracias a un carotenoide llamado luteína, puesto que el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol previniéndoles de enfermedades y problemas de retina.

También protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

  1. Una gran fuente de vitamina E

Cuando consumimos esta vitamina en la forma habitual, equipamos a nuestro cuerpo de la forma que le estamos protegiendo de las enfermedades. Por otra parte, la vitamina E también ayuda a revitalizar la piel, dejándola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes, puesto que el aguacate es una gran fuente de vitamina E. ¿No es maravilloso?

  1. Mantiene tu corazón sano

Una taza de esta deliciosa fruta contiene un porcentaje muy alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en las verduras de hojas verdes y su función es la de ayudar en la salud en general.

Se recomienda siempre comer esta fruta durante el embarazo para consumir así el ácido fólico, ya que ayuda en la formación del feto. Esta fruta está llena de grasas saludables, que junto con la vitamina E son buenos para el corazón.

  1. Mantiene los niveles de colesterol a raya

El aguacate contiene altos niveles de beta-sitosterol, un compuesto que se ha demostrado que sirve para mantener los niveles bajos de colesterol. El aguacate contiene monoinsaturados insaturados (saludable para el cuerpo) que reducen el colesterol LDL, perjudicial para el cuerpo.

  1. Salud Oral

¿Eres el tipo de persona que se preocupa de cuidar de su sonrisa? Si es así tienes que ser consciente de que la fruta te va a ayudar a mantener una sonrisa brillante, debido a compuestos que ayudan a encontrar y destruir las células cancerosas sin interferir con las células sanas orales.

  1. Aumenta la absorción de nutrientes

Comer aguacate garantiza una mejora significativa en la absorción de ciertos nutrientes.

Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben mejor cuando se consume junto al aguacate. Algunas investigaciones han demostrado que una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción de nutrientes en comparación con una persona que no consume esta fruta.

  1. Añade un sabor único y especial a las ensaladas

Por supuesto que el aguacate es una fruta que no agrada a todos, pero para aquellos que disfruten de la fruta es una muy buena opción para añadir a una ensalada y dar un sabor especial.

No sólo se puede utilizar en las ensaladas, sino que se puede probar en otros platos e incluso en algunas bebidas.

  1. Repara el cabello dañado

Este es quizás uno de los beneficios más populares del aguacate. Ayuda a reparar el cabello seco y sin brillo, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasas que contiene.