8 increíbles beneficios del jugo de patata cruda

La patata es conocida como una de las hortalizas que más se consumen bien sea por versatilidad en la gastronomía o por ser fuente de nutrientes esenciales que aportan beneficios al organismo.

A nivel medicinal, se emplea en su estado crudo, generalmente en jugo, por ser la mejor manera de obtener al máximo sus bondades.

Las 8 mejores aplicaciones del jugo de patata

1.      Anti inflamatorio

Contiene poderosos compuestos que lo convierten en un remedio natural para combatir dolores musculares y articulares. Al incorporarlo en la dieta permite controlar los desequilibrios en los procesos inflamatorios, así como proporcionar alivio gracias a su efecto analgésico.

2.      Desintoxica

La concentración de compuestos antioxidantes en esta bebida natural permite estimular la eliminación de los desechos retenidos en el hígado, colon y  riñones. El aporte de fibra, minerales y vitaminas mejoran los procesos encargados de filtrar la sangre y remover las toxinas que viajan por el torrente. Al ser  libre de colesterol promueve la circulación hacia todas las células del cuerpo, previniendo el envejecimiento prematuro.

3.      Fortalece el sistema inmunitario

Sus compuestos son de naturaleza alcalina por lo que al ser absorbidos, controlan el nivel de acidez en la sangre, equilibrando el pH natural del organismo y minimizando el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas asociadas a ambientes ácidos. De igual manera aporta cantidades de vitamina C que fortalece el sistema inmunitario contra infecciones virales.

4.      Combate la gota

Dos vasos de jugo de patata al día es un remedio útil para pacientes con acumulación de cristales de ácido úrico en articulaciones, ya que estimula la limpieza de esta sustancia retenida, evitando que genere inflamación y dolor.

5.      Combate la indigestión

Un par de cucharadas luego  de la comida disminuye la sensación de pesadez, la inflamación y el exceso de producción de jugos ácidos. De hecho, muchos lo utilizan como terapia alternativa para flatulencias, gastritis y úlceras estomacales.

6.      Protege la salud cardiovascular

Su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y regular los niveles de colesterol, la convierte en una aliada de la salud cardiovascular. Tomarla disminuye la inflamación, optimiza el trabajo del corazón y reduce el riesgo de sufrir patologías crónicas.

7.      Incrementa la energía

Su consumo aumenta el rendimiento físico y mental durante la jornada contribuyendo a mejorar la productividad.

8.      Combate la caspa

La aplicación directa sobre el cuero cabelludo es la una solución contra las levaduras causantes de la caspa, pues inhiben el crecimiento de los hongos, regula el pH natural y contribuye a la limpieza de la melena.

¿Cómo preparar jugo de patata cruda en casa?

Únicamente se necesitarán dos o tres patatas maduras peladas y un vaso de agua que serán licuados hasta obtener una bebida sin grumos; dividirlo en dos tomas para consumir en la mañana y en la noche.