8 razones por las que la avena no debe faltar en tu dieta diaria

Que la avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo ya es algo que se sabía, puesto que sus cualidades nutritivas y energéticas eran la base de muchos pueblos y culturas.

También conocido como “la reina de los cereales”, se trata de una de las mayores fuentes de fibra, proteína y otros nutrientes esenciales que apoyan el funcionamiento del cuerpo.

Descubre porque la avena no puede faltar en tu dieta

Controla los niveles de colesterol

Un bol de avena hace maravillas en la salud cardiovascular. Este cereal tiene un alto contenido en fibra que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Cuando este lípido se acumula en la sangre, puede bloquear los vasos sanguíneos y causar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

Fortalece el sistema inmunológico

La ingesta de avena a diario de forma natural y saludable mantiene la inmunidad del cuerpo activa. Es un alimento rico en fibras y en nutrientes tales como vitaminas B, vitamina A y minerales esenciales, que fortalecer el sistema inmunológico para evitar infecciones y otros tipos de enfermedades.

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre

El alto contenido en fibra soluble es muy útil para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Sus carbohidratos son de bajo índice glicémico, ayudando a mantener la diabetes bajo control.

Proporciona energía

Las propiedades de energía de este cereal se han utilizado desde la antigüedad como una forma de restaurar la salud física y mental.

Los nutrientes esenciales de avena mantienen el cuerpo activo y tienen un impacto positivo en las funciones mentales.

Por su gran contenido en proteína, aumenta el rendimiento físico y también te permite ganar masa muscular.

Mejora la digestión

El sistema digestivo es uno de los mayores beneficiados de las propiedades de la avena. Las fibras insolubles, que actúan como un laxante suave, estimulan el movimiento intestinal expulsando los residuos sobrantes.

También reduce la inflamación y combate los trastornos comunes, como el dolor abdominal, gases y gastritis.

Ayuda a perder peso

Aunque no un alimento milagroso para perder peso, la avena es uno de los mejores complementos para las personas que están tratando de perder unos cuantos kilos.

Sus fibras ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y también tiene un fuerte efecto satisfactorio que reduce la ansiedad por comer alimentos.

Es bueno para el sistema nervioso

La avena contiene vitaminas E y BB (B1, B2, B3). Estas vitaminas son necesarias para mantener el equilibrio del sistema nervioso. Al consumirla nos proporciona una sensación de alivio en momentos donde sufrimos de ansiedad, estrés y depresión.

Contiene proteínas y aminoácidos esenciales

Este tipo de proteínas ayudan en la estructuración, regeneración y creación de tejidos.

La avena también nos proporciona 6 de los 8 aminoácidos esenciales que necesitamos para disfrutar de una buena salud.

Lo bueno de este cereal es que no tienes que limitar su consumo y puede ser incluido como parte de la dieta diaria.

3 Comments