8 Remedios caseros para los dolores de cabeza y la migraña

Hay muchas cosas que pueden desencadenar un dolor de cabeza o un ataque de migraña, desde los cambios bruscos de temperatura, ataques de pánico o la deshidratación. Este problema es muy común tanto si es leve como fuerte.

Antes de tomar alguna pastilla, con los efectos secundarios que conlleva, para atajar el problema, quizá desee considerar primero probar un remedio natural.

Siga leyendo para conocer los 8 diferentes remedios que pueden poner fin a ese dolor de cabeza o migraña.

Aceite de menta.

El aceite esencial de menta ayuda a mejorar el flujo de la sangre a la cabeza, poniendo así fin al dolor de cabeza con eficacia y de forma natural.

Puede oler el aceite de menta o aplicárselo en la sien.

Aceite de lavanda.

Aparte delo bien que huele, el aceite de lavanda es efectivo con los dolores de cabeza o la migraña .A diferencia de otros aceites esenciales, se puede aplicar tópicamente sin dilución previa. Aplique un poco de aceite de lavanda en la sien o en la frente.

Aceite de albahaca.

Otra solución natural para el dolor de cabeza o la migraña causada por el estrés es el aceite de albahaca.

Este aceite es también un remedio eficaz para relajar los músculos tensos. Masaje en la sien y en la parte posterior de su cuello.

Semillas de linaza o aceite de linaza.

Si la inflamación de la garganta o de los senos le está dando dolor de cabeza, tome una cucharada de semillas de linaza hasta 3 veces al día. La linaza es conocida por poseer excelentes propiedades anti-inflamatorias. También puede usar aceite de linaza para cocinar.

Matricaria.

Muchas personas avalan la eficacia de la matricaria para mantener a raya  la migraña. Puede tomar hasta 3 pequeñas hojas de esta planta a diario. También puede comprar tabletas de matricaria o cápsulas liofilizadas.

Alforfón.

Los antioxidantes del trigo sarraceno ayudan a proteger el daño en las células, así como hacen que desaparezca la inflamación.

Incluya en su dieta diaria todo tipo de productos horneados hechos con trigo sarraceno. Introducir las manos en un saco lleno de alforfón, es algo que ha ayudado a mucha gente a eliminar los frecuentes ataques de migraña.

Masaje del cuero cabelludo.

Masajearse el cuero cabelludo es una gran manera de relajar los músculos que están tensos, así como promueve la circulación de la sangre.

Los expertos dicen que se debe prestar especial atención a la base del cráneo, en la parte posterior de la cabeza.

Cambios en la dieta.

Evite ciertos alimentos que se sabe causan dolores de cabeza o ataques de migraña en algunas personas. Entre estos alimentos se incluyen los chocolates, la mantequilla de cacahuete y los productos lácteos. Los alimentos procesados ​​y las carnes fermentadas también se deben evitar. Limite el consumo de vino tinto, cebollas, aguacates, plátanos y cítricos.