8 Remedios Caseros y Trucos para hacer con Aguacate SIN comerlo

Los aguacates son muy buenos para la salud. Comes los suficientes? Si no los consumes con regularidad en tu dieta, deberías de hacerlo a partir de hoy mismo. Previenen problemas de corazón, te bajan el colesterol malo a niveles aceptables y saludables, y por norma general afectan a todo tu organismo sólo de formas positivas. Que no te asusten su alto contenido en grasa, nada tiene que ver la de un aguacate con la grasa sobrante de un rollo de carne Kebab, o la de una hamburguesa de cualquiera de las dos más famosas cadenas de fastfood. Los aguacates hacen tantos tipos de diferentes cosas por ti, que incluso su uso se ha extendido ya más allá del simple acto de comerlo tal cúal, sino también usarlo de otras maneras distintas. Estas son 8 formas distintas de usar aguacate:

Mascarilla para el pelo dañado.

Tienes el pelo seco y notas que podría venirte bien una buena sesión de peluquería con buenos y caros productos y tratamientos? Pues podrías conseguir ese mismo efecto deseado mediante el uso casero del aguacate. La pulpa del aguacate tiene muchísimas propiedades hidratantes, muy poderosas además. Si encima preparas la mascarilla de aguacate con un vaso o dos de aceite de oliva, ya lo que consigues es una mascarilla para el pelo casera digna de Chanel. Para probar esta mascarilla basta que te la dejes puesta 30 minutos, y después lavar. También podrías dejarla toda la noche puesta, pero usa un gorro de ducha o toalla para dormir.

Mascarilla facial exfoliante.

Al ser un producto ideal para la hidratación en si, da igual que uses sus propiedades en tu pelo, o directamente sobre tu piel. Además, la Vitamina A que encontramos en los aguacates hacen que si te lo esparces en la piel, tus células se verán afectadas de forma más lenta ante el envejecimiento prematuro, ayudando a retrasar arrugas, patas de gallo y similares. Para preparar la mascarilla pela un aguacate entero y mezcla con avena de corte de acero para lograr esa textura típica del exfoliante. Date la mascarilla durante 15 minutos y después limpia bien tu rostro. Notarás resultados enseguida.

Crema antiojeras casera

Gracias también a la Vitamina A ideal para la piel y la visión ocular, junto a sus compañeras la vitamina D y E, lograrán en tu cuerpo tener un efecto blanqueador para zonas tan comunes como la de los ojos. Aquellas personas que sufran de ojeras podrán dejar de hacerlo si hacen uso constante del aguacate como blanqueante natural. Bastará con que masajees por la zona de tus ojos un poco de pulpa de aguacate, una vez a la mañana, una a la noche. Al menos procura hacerlo durante 2 semanas seguidas, sin dejar el plan a medias.

Picores en la cabeza y posible dermatitis

Eres de esas personas que de vez en cuando sufren picores super frustrantes en la zona capilar? Pues sabrás que por mucho que te rasques sólo conseguirás que vaya todo a peor, por desgracia. Yo también sufro de ello, y hasta ahora el dermatólogo me hizo comprar un líquido en farmacia para echarme cuando me picase la cabeza, pero núnca me funcionó. En cambio si me funcionó hacer puré de un aguacate como si fuera a hacer guacamole, y en vez de metermelo en la boca, ponermelo en la cabeza, y masajearme poco a poco para empapar bien mi calavera y relajarme esperando resultados antipicores.

Zumo de aguacate como Enjuague Bucal. 

Puedes hacer tu propio zumo de aguacate puro, porque es un método infalible para purificar tus intestinos una vez llegue el jugo a tus interiores. Y de mientras en la boca, haciendo gargarás antes de tragar, lograrás desinfectar tu boca de toda bacteria.

Aguacate After Sun

Te has quemado este verano en la playa o piscina? No tienes After Sun a mano pero sí por algún motivo un aguacate bien maduro y fácil de pelar y triturar? Pues haz uso de sus propiedades curativas esparciéndote bien la pasta del aguacate como si fuese crema solar.

Crema de manos natural

Usa aguacate triturado con una cuchara de azúcar moreno, mezcla y friega tus manos dañadas con el resultado final. Lograrás unas manos no sólo más suaves y brillantes, sino con unas células más sanas. Deja que  la sustancia esté en contacto con tu piel durante al menos 5 minutos.

Espuma de Afeitar de Aguacate 

Se ha quedado tu marido sin espuma para afeitar? No te preocupes, agarra un aguacate y haz pure con el ingrediente. Podrás usarlo como espuma casera de afeitar porque sus aceites y grasas van genial para hacer resbalar la cuchilla. Además, de paso lograrás regenerar las células de la piel de la cara, luciendo un cutis mejor. Todo un 2×1, sin lugar a dudas.