Aceite de naranja para tratar los hongos en las uñas

Además de ayudarnos a tratar las infecciones por hongos, el aceite esencial de naranja también nos puede ser útil para prevenirlas.

Si alguna vez en tu vida has sufrido de hongos en las uñas, ya sabes lo que este tipo de problema ocasiona. La onicomicosis es una dolencia muy común, que suele estar asociada a un sistema inmunológico débil.

Si notamos que sufrimos ciertos dolores, molestias y vemos cómo, poco a poco, nuestra uña va experimentando cambios como que se vuelva más gruesa, más frágil y/o que adquiera otro color, es hora de empezar a preocuparse.

Ahora bien, lo que más debe preocuparnos sobre este tipo de infecciones es que son contagiosas.

Son muchas las personas que han empezado con una onicomicosis en la uña del dedo gordo del pie, para después descubrir con inquietud que también los dedos de las manos están sufriendo el mismo problema.

De ahí la necesidad de tratar los hongos en las uñas de una forma rápida para impedir que estos se expandan por otras zonas.

Así pues, si eres una persona que suele tener mucho contacto con el agua o que sueles ir muchas veces a piscinas públicas, estamos seguros de que también te gustará conocer un remedio sencillo para combatir este problema, además de prevenirlo.

Beneficios del aceite de naranja para tratar los hongos en las uñas

Si por algo es conocido el aceite de naranja es por su poder antifúngico. Es uno de los remedios más usados para tratar de modo natural la presencia de hongos en las uñas.

Puedes encontrar este aceite de naranja en cualquier herbolario. No es un ingrediente caro y tiene muchos usos, tanto para el hogar como para nuestra belleza diaria.

Además, ninguno de nosotros estamos libres de sufrir en alguna ocasión hongos en la uñas y es por eso que vale la pena tener en casa nuestro frasquito de aceite de naranja.

Te explicamos ahora las razones de por qué es tan beneficioso:

Los principales componentes del aceite esencial de naranja o “Citrus Sinensis” son los compuestos alfa-pineno, citronelal, geranial, sabineno, mirceno, limoneno y el linanol.

Todos estos componentes actúan como grandes protectores esenciales frente a las infecciones. Además, el aceite de naranja lucha contra la proliferación de microbios, bacterias y la desinfección de las heridas.

El aceite de naranja te va a ayudar además a aliviar el dolor y las molestias derivadas de la inflamación y la infección provocada por los hongos en las uñas.

Todos sus componentes curativos se encuentran en la corteza de la naranja. Son ácidos que disponen de cualidades muy efectivas para inhibir el crecimiento de diferentes tipos de hongos relacionados con la onicomicosis.

Recetas naturales para combatir los hongos en las uñas

Ingredientes paso 1

  • 1 litro de agua
  • 15 gotas de aceite de naranja

En este primer paso lo que vamos a hacer, será poner las uñas en remojo con agua.

Empezaremos calentando el agua, pero con cuidado de que no llegue a hervir. Debe estar tibia, a una temperatura casi natural donde no se pierdan los principios esenciales del aceite de naranja.

Cuando el agua esté lista, añade esas 15 gotitas de aceite de naranja y relaja la mano o el pie donde tengas la onicomicosis, durante unos 15 minutos. Después seca cuidadosamente.

Es importante que la uña nunca esté húmeda.

Ingredientes paso 2

  • 5 gotas de aceite de naranja
  • 3 gotas de aceite de oliva
  • Algodón

Con la uña ya completamente seca, vamos a aplicar este sencillo tratamiento. Humedece un disco de algodón en la mezcla que tengamos preparada a base de  aceite de oliva y de aceite de naranja. La combinación de estos dos aceites es muy adecuada para combatir hongos, inflamaciones y para reducir el dolor.

Humedece la uña afectada para permitir que quede bien impregnada con este remedio. Si lo deseas, deja que actúe durante 5 minutos.

Es necesario que apliques este remedio una a dos veces al día durante una o dos semanas. Los hongos en las uñas tardan bastante en desaparecer, así que debemos ser constantes.

Ingredientes paso 3

  • Esmalte de uñas natural
  • Un diente de ajo
  • 5 gotas de aceite de naranja

En este caso lo que vamos a hacer es tan sencillo como útil. Si tienes esmalte de uñas natural, viértelo en otro frasquito donde poder añadir el resto de ingredientes.

En este caso lo que introduciremos son dos elementos fantásticos para combatir y prevenir los hongos en las uñas: el ajo y el aceite de naranja.

Tritura el ajo y añádelo al frasco con esmalte, después incluye las 5 gotas de aceite de oliva. Remueve todo bien y aplícatelo en las uñas.

Verás cómo día a día el problema de la onicomicosis se va resolviendo.