Adiós al dolor de muelas con estos 8 remedios caseros

Son múltiples las posibilidades de gran ayuda que se tienen de tratamientos caseros para reducir los dolores de muela, aunque es un compromiso hacer hincapié en que estas recomendaciones son exclusivamente una solución temporal al problema, es necesario llevar a cabo un tratamiento determinado para solventarlo de manera definitiva.

1.      El hilo dental

Se comenzara este listado de tratamientos caseros haciendo referencia a la utilidad del hilo dental, ya que su uso es recomendable como herramienta indispensable para la higiene oral si se quiere eliminar cualquier partícula alimenticia que pudiera haberse quedado atrapada en la muela que duele, ya que cabe la posibilidad de que esto puede ser una de las causas del dolor.  Cabe acotar la importancia de introducirlo suave y cuidadosamente para no hacer más daño.

2.      El perejil

Sus propiedades contribuyen de forma natural, al alivio del dolor de muelas, siendo únicamente necesario masticarlo varias veces durante el día.

3.      Agua y sal

Entre las razones del dolor de muelas se encuentra la formación de un absceso dental. Debido a esto es imperioso atacar esa infección si se quiere disminuir el dolor. Para ello, se tiene la alternativa de hacer gárgaras de agua con sal, luego de cada comida para ayudar tanto a aliviar el dolor como a controlar la infección, pues la sal es un poderoso antiséptico natural.

4.      Clavos de olor

En estos, se tiene otra opción para aliviar el dolor dental, es que se está ante una especie con alto contenido de eugenol que hace la función de sedante natural. Su aplicación puede realizarse de dos maneras: colocarlo directamente encima la encía, o preparar un enjuague partiendo de esta especie.

5.      Ajo

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, y pese a ser un alimento especialmente desagradable al paladar, en caso de dolor de muele es uno de los productos más beneficiosos. Los que puedan aparatar su mal sabor, deberán aplicar en la encía de la pieza adolorida ajo fresco recién picado.

6.      Té negro

Es otro de los productos que encabezan la lista de tratamientos caseros en la lucha contra el dolor de muelas, gracias a su contenido de ácido tánico, reconocido analgésico que  ayudará a minimizar de forma totalmente natural las molestias de la muela. La alternativa más viable al momento de aplicar este producto es colocar una bolsita de té negro sobre la zona afectada, previamente calentada en agua tibia para activar sus propiedades, pero esperando que adquiera una fresca.

7.      Compresas

De los remedios caseros más tradicionales que hasta  hoy se continúan utilizando por ser de gran ayuda para el dolor dental, es la aplicación en la mandíbula de una compresa helada, o lo que es lo mismo, en la parte externa de donde se tiene la muela afectada. Mediante esto se conseguirá reducir la inflamación y calmar las molestias. Es recomendable envolver la compresa con trapo con el fin de evitar directamente el contacto con el frío.

8.      Agua oxigenada

Para finalizar la última opción encontrada en el sector de tratamientos caseros populares es aplicar en la muela adolorida agua oxigenada.