Alejandro Sanz detiene su concierto para proteger a una mujer maltratada

El cantante español Alejandro Sanz, de 45 años, interrumpió el concierto que estaba dando en la ciudad de Rosarito, en el estado mexicano de Baja California, el sábado día 20 por la noche y abandonó el escenario para defender a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre.

De acuerdo con el diario “El País”, el músico estaba cantando la primera canción de su concierto cuando de repente vio a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre en la primera fila. Es entonces cuando el artista decidió parar el concierto, se acercó a la izquierda del escenario mirando fijamente al hombre y con la ayuda de los guardias de seguridad le echaron fuera de la sede.

Después del incidente, Alejandro Sanz regresó al escenario y siguió con el concierto, si antes preguntar a la mujer que había sido maltratada si se encontraba bien. El artista le pregunto, “¿Estás bien? ¿Seguro? Bueno, me disculpo por este lamentable episodio, porque no puedo imaginar a alguien pegando a nadie y mucho menos a una mujer, a una mujer no se la pega.” Dentro de las redes sociales, la actitud del cantante español ha sido muy elogiada por los internautas.

El ganador de 13 premios Grammy al mejor cantante latino, nos demuestra otra vez que aparte der ser un gran artista, es una gran persona.

La música no se toca, las mujeres mucho menos

La violencia de género es un comportamiento deliberado y consciente que puede causar daño corporal o mental a la víctima. Este término está vinculado a la acción que se ejecuta con fuerza o brutalidad y que tiene lugar en contra de la voluntad de la otra persona.

En general, el término de violencia de género se refiere a la violencia contra las mujeres. Dentro de la violencia de género, se encuentra la violencia dentro de la familia y la violencia doméstica (que es la denominación más utilizada). Los casos de violencia familiar o violencia doméstica rara vez se denuncian por una cuestión de vergüenza o miedo.

De todos modos, la violencia basada en el género también puede incluir el abuso físico y psicológico que puede tener una mujer en un hombre.

Teniendo en cuenta los problemas históricos de la violencia contra las mujeres, algunas leyes incluyen la discriminación positiva en relación con la mujer para protegerla en relación con el hombre. Incluso hay casos en los que la violencia de la mujer hacia al hombre, no se considera un delito, algo que nos parece totalmente vergonzoso.