Algas Marinas Comestibles Saludables

Descubre cuáles son las mejores algas marinas comestibles y QUÉ aportarán a tu cuerpo como humano. Una mejor salud ? Una vida más larga y sin preocupaciones médicas? Pues sí, todo esto y mucho más, gracias a las algas marinas, un alimento que poca gente consume, y deberían hacerlo porque no saben que es lo que se están  perdiendo.

Las algas marinas están cargadas de ricos minerales super esenciales para el cuerpo, así como todo tipo de nutrientes que el cuerpo necesita para su mantenimiento y correcto funcionamiento, y de los cuales somo nosotros los encargados de proporcionar al cuerpo suficiente de esta materia prima, que precisamente buscaremos en alimentos. Por tanto, idear una dieta inteligente y pausada en preparación, hará que nosotros como humanos disfrutemos de una vida 10 veces más saludable que la de cualquier otra persona que no se preocupa -en absoluto!- por lo que come día a día. Decir: “Hoy voy a comprar algas y las preparo a cocinar”, “Y mañana al despertar tomaré un zumo lleno de antioxidantes, y no un bocadillo de queso”, ESO es querer curarse y tener una vida saludable, llena de prevenciones de todo tipo de graves enfermedades. Por ello, aquí va una lista de las mejores algas marinas comestibles saludables:

Arame 

Es una alga marina muy usada en la comida oriental de alto nivel. Es muy saludable, llena de antioxidantes encargados de luchar contra los radicales libres, los malditos que a su vez son encargados en cada 2 x 3 intentar darnos cáncer, infectando a nuestras células sin nosotros saberlo hasta que es demasiado tarde…

Wakame

También de la familia del Arame, también una de las algas japonesas más famosas en la gastronomía nipona. Muy recomendada, llena de magnesio, calcio, hierro, y también yodo, importante.

Dulse

De bonito nombre, muy dulse como dirían los andaluces. Usada incluso en Corea o China, usada para echar sobre sopas, caldos, fideos, potajes y ensaladas. Ideal como ingrediente en dietas bajas en sodio.

Kelp

Viene en forma de polvo, algas en polvo y es muy usado como condimento multiplicador de sabor.  Es también un genial sustituto natural de la sal. Super saludable.

Hijiki

De color marrón, conocida alga por aportar tantísimos minerales y antioxidantes al cuerpo. Ideal para usar en noodles salteados estilo wok.

Kombu

De sabor agria, algo salada, se suele usar en arroces y caldos para potenciar así su sabor. Es importante hervirla antes a fuego despacio, para evitar que sepa más agria de lo que debería saber.