Alimentacion: Dime que Comes y te Dire como Eres!

La gran pregunta es, somos lo que comemos?

Es sabido que si nuestra alimentación es sana, esto tendrá,  tarde o temprano injerencia en nuestra vida diaria, por lo que podríamos afirmar que lo que ingerimos diariamente puede dictaminar nuestro presente y nuestro  futuro, y por que no también nuestro destino?

Nosotros, desde EcoRemedios, hemos explicado que existen alimentos naturales curativos beneficiosos para nuestra salud y que también existen otros alimentos y constumbres alimenticias que pueden provocar todo lo contrario, originando enfermedades y síntomas que te fastidiarán el resto de la vida, o te robarán el resto de la vida…

 Canalizar todo a través de la comida nos puede causar trastornos psicológicos que traerían consecuentes enfermedades relacionadas a la alimentación como la bulimia, la anorexia y la absoluta depresión.

Analizalo bien: si te ves gorda o gordo quieres adelgazar, si no lo logras te vuelves una persona depresiva, más triste, puede que incluso “dejes de vivir” porque no quieras ir con tus amistades para que no te vean, incluso llegando a ni querer salir de tu propia casa por los mismos motivos. O también originando trastornos alimenticios que causen tarde o temprano un desequilibrio orgánico que termine en tragedia.

Con mayor énfasis, en la actualidad, los mercados estan hechos para vendernos una falsa imágen de nosotros mismos, de la sociedad, consumir últimas marcas o no eres nadie, actualizar cada año tu teléfono móvil, buscar tener un cuerpo de publicidad . El mundo está loco y es muy fácil caer en una depresion por temas relacionados por la comida. Y ni entremos ya en el tema económico actual, la falta de trabajo, las pocas ganas de vivir viendo en qué se está conviertiendo el mundo actual, que a cada año que pasa parece que la humanidad de la tierra es el hazmereir del universo. Gente presumiendo de una vida que no tiene mediante redes sociales, el querer aparentar, el pensar como borregos, el perder el 99 por ciento de nuestra vida pegados a la pantalla de un ordenador, hacer fotos de los platos que comemos y subir después todo a las redes sociales para que nos den un “Me gusta” carente de sentido…

Nuestras dieta a lo largo del tiempo también ha ido cambiando, por no decir empeorando. Sólo hay que ver los niveles de obesidad que manejemos hoy en día, da igual del país que hablemos, sea España o México, USA o Argentina, cada vez hay más personas obesas, más personas con graves problemas de salud, y más personas que sin ser conscientes se están envenenando mediante comidas que se venden y anuncian por todas partes. Prohíben las drogas por ser malas, por miedo a que la gente se fastidie la vida y se vuelva adicta, pero por otro lado anunciar un McDonalds cada 10 kilómetros de autopista es algo normal, permitir la venta de hamburguesas hechas con “vete a saber qué carne” es perfectamente aceptable a pesar de no ser nada saludable, y a pesar de poder llegar a ser tan peligroso como “probar la droga”. Una de destruye supuestamente el cerebro, y la otra, legal, te destruye lentamente las arterias, causando finalmente en ti un ataque al corazón. Vivimos en un mundo de incongruencias, y la mala alimentación no difiere de una mala droga.

 Bebidas cargadas de azúcares vendiéndose libremente en supermercados y con un target enfocado a los más jóvenes de la casa, comidas congeladas para saltear en casa en 3 minutos a cambio de robarte 3 minutos de tiempo de tu vida por estar comiendo algo lleno de químicos, hasta las frutas -que supuestamente serían lo más sano y natural encontrado en un supermercado- están ya hoy en día también rociadas y llenas de químicos y otras sustancias malignas para nuestra salud, totalmente anti-naturales. Uno ya no puede comprar ni frutas y verduras en el mercado sin antes tener que seguir uno de nuestros consejos para limpiar y desinfectar alimentos. De hecho, hemos llegado al punto de tener que hasta limpiar los vegetales y frutales con Agua Oxigenada en nuestra propia casa, o corremos el riesgo de estar comiendo una fruta más cargadas de químicos agrícolas que de antioxidantes…

Alimentos organicos, una opción saludable en esta epoca. 

Consumir productos orgánicos, que sepas que hayan sido bien tratados y provengan de granjas ecológicas de calidad y productores responsables (no de aquellos que buscan producir  por ejemplo miles de peces sin apenas los niveles de Omega 3 o cosechando naranjas que han sido multiplicadas por productos tóxicos agrícolas y que casi saben a naranja o ni contienen Vitamina C), no significa que tu obligatoriamente debas hacerte una persona vegetariana o vegana.

Recuerda, que  los alimentos pueden cambiarte la vida para mejorarla, incluso -literalmente- salvartela. Pero tienes que pensar bien lo que haces, y no ingerir cualquier comida.

Si quieres vivir los máximos años posibles para disfrutar de la vida , come sano y realiza actividad física eso se verá reflejado en tu actitud jovial y en tu cuerpo y órganos.

Reflexiona: Consumirías una linea de cocaína cada mañana para desayunar? O un pinchazo de Heroína cada tarde? Y para cenar un poco más de los restos del desayuno? No verdad? Entonces por qué eliges comer una Pizza congelada en lugar de amasar una tu mismo o Nuggets en lugar de prepararlos con un pollo fresco?  No te metas drogas legales, al igual que no lo harías con las ilegales. Sólo tienes un cuerpo, y por el momento que tú sepas, sólo tienes una vida. Eres lo que comes. Y eso significa, o una persona sana, o una persona con apariencia de cerdo, o una persona dentro de una caja de pino. Tú tienes la decisión.