Alimentos que debes tener en tu cocina para sentirte saludable

¿Cuáles son los mejores alimentos naturales para mantener una buena salud en nuestro organismo?

A través de los años se ha podido comprobar que la cebolla, el ajo y el limón son alimentos muy valiosos para nuestra salud, ya que al unirlos, se pueden obtener muchos nutrientes de cada uno que aportan propiedades curativas al ser ingeridos.

Estos tres alimentos son muy esenciales en nuestras y que sin duda alguna no pueden faltar en nuestras casas, ya que con estos podemos realizar diferentes recetas.

Cabe destacar que estos tres alimentos se utilizan mucho en la elaboración de remedios naturales. En la siguiente lectura podrás observar el beneficio que puedes obtener de la cebolla el limón y el ajo.

La cebolla

Gracias a sus efectos diuréticos, ingerir la cebolla es excelente para personas que padezcan de problemas renales,  sin embargo es muy recomendable en pacientes con hipertensión y retención de líquido.

Este alimento como lo es la cebolla nos proporciona una gran cantidad de agua y aminoácidos, pero no obstante a esto podemos encontrar en ella grandes minerales como azufre, sodio calcio magnesio y fosforo, también nos suministran vitaminas como B, C  y E.

El Ajo

Este componente es esencial para la preparación de diferentes platillos. De sus dientes o gajos podemos obtener un sabor inigualable en los platos realizados, pero también grandes cantidades de beneficios.

Los más destacados son;

Debido a su alicina y el ajo deriva de la formación de coágulos y esto hace que la circulación de la sangre mejore y así mismo la calidad de vida.

Ya que esta influye de una manera muy eficaz en la sangre, podemos resaltar que este disminuye los niveles de colesterol y grasas que se almacenan en las arterias

El limón

Este fruto cítrico muy reconocido mundialmente por sus características como su color amarillo y su sabor acido que se utiliza en realizaciones dulces y saladas, pero se debe destacar que este tiene cantidades de elementos curativos y preventivos.

Uno de los benéficos más destacados es el aumento de fortaleza en el sistema inmunitario desechando así las enfermedades virales que puedan actuar en el sistema de nuestro cuerpo

Al Consumir medio vaso de jugo de limón, se estará proporcionando un 53g mg de vitamina c. podemos definirlo como un estimulador natural de las defensas.

Su elemento cítrico no solo es vital para la depuración del hígado, si no también para expulsar grasas elementos que puedan dañar nuestra salud.