10 alimentos para mejorar la fertilidad

La fertilidad es un problema común en muchas parejas, puede existir tanto masculina como femenina, depende de variadas causas, uno de estos factores la alimentación. Según la Organización mundial de la salud (OMS) considera la infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo, que impide concebir un embarazo. Para aumentar tus deseos de ser madre o padre, te daremos un listado de los mejores alimentos para quedar embarazada.

Alimentos para mejorar la fertilidad

Maca

Es una planta de origen Andino para mejorar la fertilidad con efectos energizantes, recomendando para mujeres con distintos problemas hormonales y de infertilidad. Además, contribuye en la libido de hombres y mujeres.

Las mujeres que sufren de hipertensión arterial, no les he recomendable consumirla, ya que puede elevar su tensión rápidamente. Según varios estudios, el consumir esta planta para reestablecer la fertilidad, puede inducir un embarazo de gemelos.

Levadura de cerveza

Este alimento para mejorar la fertilidad es rico en vitaminas y minerales. Tiene un elevado contenido en proteínas y por supuesto aminoácidos esenciales. También vitaminas del grupo B, posee hierro, cromo, zinc (que es un regulador hormonal) y ácido fólico (esencial en el embarazo).

Germen de trigo

El germen de trigo, posee numerosas propiedades como un alto nivel de vitamina E. Se recomienda, tomar una cucharada pequeña, cada mañana con un poco de zumo de limón. Se puede consumir en polvo o en aceite.

Polen

El polen de abeja, está indicado para aumentar la fertilidad lo que hace de esta uno de los alimentos para mejorar la fertilidad, más habituales entre las mujeres. Especialmente en aquellas que tienen dificultades de concebir un niño. El polen posee nutrientes y mineral como el zinc.

Aguacate

El aguacate, es excelente, una rica fuente de vitaminas E, que hace que aumente la fertilidad en las personas y optimiza las funciones de los órganos sexuales. El aguacate, además de sus propiedades ya conocidas para el cabello, ayuda a aumentar la cantidad de óvulos que produce la mujer, durante la ovulación, lo que maximiza las posibilidades de quedar embarazada.

Aceite de oliva

Entre los alimentos para mejorar la fertilidad se encuentra el famoso aceite de oliva, alimento que multiplica las probabilidades de quedar embarazada. Además, mejora la fertilidad en hombres y mujeres.

Jengibre

alimentos para mejorar la fertilidad - Jengibre

El Jengibre ya es conocido como un excelente remedio para tratar distintas enfermedades de manera natural como la gastritis. Es un eficaz afrodisiaco, que en los hombres ayuda a elevar el volumen de esperma y los movimientos de los mismo. Además, es recomendable para las mujeres a la hora de estimular el proceso de ovulación.

Aceite de lino

El aceite de lino es una rica fuente de Omega 3 (mineral que contribuye en la fertilidad de la mujer). También tiene ácidos fundamentales para obtener una buena fertilidad (aparte del Omega 3). La forma correcta de consumirlo es tomando una cucharadita al día, o si no molemos las semillas y las agregaremos a sopas ensaladas, arroces, batidos.

Aceite de girasol

El aceite de girasol tiene muchas cualidades que ayudan a mejorar la salud. En este caso de la fertilidad contribuye aportando grandes cantidades de Vitamina E.

Las nueces

Varios estudios han demostrado que el comer cerca de dos puñados de nueces al día ayuda a mejorar el movimiento, la forma y la vitalidad de los espermatozoides en los hombres, eso siempre y cuando se ingieran durante un ciclo de tiempo de aproximadamente 12 semanas.

Estos fueron solo alguno de los mejores alimentos para mejorar la fertilidad, recuerda si tienes pensado concebir un niño complementar estos alimentos con un tratamiento de fertilidad para aumentar la posibilidad de quedar embarazada (o embarazado 😉).