Los mejores alimentos para la vista

Al hablar de la vista todos entendemos que este es un sentido indispensable de los seres humano ¿Cierto? Y siendo tan indispensable es necesario estar al tanto que a medida que pasa el tiempo, nuestra visión al igual que el resto de nuestros sentidos se va deteriorando. Y poco a poco van surgiendo los problemas de la vista.

Lo bueno del caso es que como en distintas órganos de nuestro cuerpo, la medicina naturista tiene la solución. Existen numerosos alimentos para la vista que ayudan a que nuestros ojos sean órganos saludables por mucho más tiempo. A continuación te nombramos algunos.

Nutrientes de deben aportar los alimentos para la vista

Antes de comenzar por nombrar alimentos. Vamos a resumir cuales son las principales vitaminas, antioxidantes y demás sustancias que utiliza nuestro organismo para alimentar a nuestros órganos oculares.

  • Vitamina A. Estimula la regeneración de rodopsina, sustancia proteica que permite la visión con bajos niveles de luz.
  • Vitamina C. Antioxidante que defiende la visión de los radicales libres. Previniendo enfermedades oculares.
  • Vitamina E. Junto con las vitaminas A y C, actúa para retrasar la aparición de cataratas y la degeneración del centro de la retina (DMAE), que es la parte del ojo que permite detallar cosas pequeñas.
  • Omega 3. Son ácidos grasos saludables y esenciales. Retrasa la DMAE, también conocida como Degeneración Macular asociada a la Edad. Además estimula las glándulas lagrimales.
  • Licopeno y Luteína. Poderoso antioxidante, el primero más que el segundo. Protege la retina contra la degeneración y oxidación de sus tejidos.

Zanahoria

Se convierte en una obligación nombrarla cuando los referimos a alimentos para la vista. Su componente principal es el Betacaroneto. Esta pro-vitamina es la razón por la cual es un favorito para el buen desarrollo de la visión.

El betacaroteno al ser sintetizado por el organismo es convertido en vitamina A, permitiendo un adecuado crecimiento y el buen desempeño de la visión, previniendo enfermedades como la catarata y la DMAE.

Además, también está compuesto por sustancias antioxidantes como la luteína.

Ostras

Es una muy buena fuente de zinc. Que a pesar de que no lo nombramos anteriormente, el zinc es un mineral esencial para la salud de la visión. Ya que al igual que varias vitaminas esenciales, el zinc actúa como degradante de la DMAE.

Otros alimentos para la vista ricos en zinc son: el hígado de ternera, las semillas de auyama, el cacao en polvo, el maní, el cangrejo, la langosta, la carne, entre otros.

Huevo

El huevo es uno de los alimentos para la vista rico en omega 3 y zinc. Y como ya hemos mencionado con anterioridad las propiedades que estos elementos son capaces de otorgarle a los órganos que permiten la visión, vamos a resumir con el hecho de que si planificas una dieta, el huevo seria un alimento que no puede faltar.

Además, ofrece versatilidad en sus preparaciones. Ya que puede estar presente en las tres comidas principales de día sin problemas, ya sea como plato principal o un acompañante.

Naranja

Aquí podríamos hablar de los cítricos en general. Ya que son alimentos para la vista ricos en vitamina C, que constituye el principal productor de colágeno en el organismo.

Destacando que el colágeno es una sustancia proteica que se encuentra en los tejido conjuntivo. Por lo tanto, una forma de mantener nuestros órganos oculares saludables, es producir la mayor cantidad de colágeno posible.

Otros alimentos importantes

Como ya mencionamos las propiedades que le otorgan ciertos componentes a la visión. Nos permitimos entonces realizar un resumen para recomendarte más alimentos para la vista.

  • Fuente importante de los ácidos grasos Omega 3.
  • Rico en betacaroteno y licopeno.
  • Fuente de antioxidantes esenciales como a luteína.
  • Germen de trigo. Principal fuente de vitamina E, al igual que las semillas de girasol, el maní y las almendras.
  • Es un producto con un alto contenido de zinc.

Esperamos entonces haber sido de ayuda. Y conseguir que incluyas de la manera que prefieras alguno de estos alimentos para la vista en tu nutrición diaria.