Alimentos para Evitar Infartos de Corazón!

El corazón es algo mágico, porque nos funciona siempre, incluso de noche, y a veces estamos tan acostumbrados a que nos funcione siempre, que seguimos viviendo sin preocuparnos demasiado por cuidar de el. Hasta que un día puede ocurrir algo y… en fin. Para evitar infartos todos sabemos que tenemos que llevar una dieta saludable y equilibrada. Pero además de lo que debería de ser lógica, es necesario también que aprendemos a saber qué alimentos son buenos para evitar infartos de corazón.

Vino

Se sabe desde siempre, y seguro que lo has escuchado más de una vez, y no, no es una excusa de alcohólicos, es la verdad. Demostrado ya científicamente, el vino es beneficioso para el corazón, incluso no es raro oír a prestigiosos doctores recomendar su ingesta. Eso sí, como todo, de forma controlada.  Si te bebes una botella te harás mucho mal, y media también. Lo suyo es beber una copita o dos al día, así obtendrás todos los beneficios para la salud cardiovascular.

Lo de que el vino sea bueno para el corazón es gracias a que incrementa los niveles del buen colesterol (el colesterol HDL). También consigue bajar la inflamación y beneficiar a la sangre. Además para las mujeres incrementa los niveles de estrógeno. Algo muy útil para aquellas mujeres que hayan pasado ya por la menopausia, puesto que las probabilidades de un ataque al corazón incrementa bajo la falta de estrógeno.

Aceite 

Y si puede ser, siempre elegir aceite virgen y extra. Cuanto más puro y limpio sea el aceite, mejor será este para el corazón, pues estará cargado de muchas más de las codiciadas “buenas grasas”. Un aceite de baja calidad solo contiene malas grasas que al contrario, nos podrán empeorar la salud cardiovascular. Los aceites de calidad también contienen una mayor concentración de valiosos antioxidantes para nuestro cuerpo, en este caso concreto, útiles para desatascar  las arterias y evitar así futuros sustos con nuestro corazón. El aceite de aguacate también es extremadamente beneficioso para nuestro corazón.

Frutas y Vegetales

Especialmente bayas, moras, frambuesas y frutas de la familia. Estas son muy buenas para el nuestro órgano rey. Llenas de buen colesterol HDL, y además nos ayudarán con nuestro nivel de azúcar. Come este tipo de frutos silvestres durante ocho semanas y verás los enormes beneficios que notarás con solo tomar estas deliciosas frutas.

El aguacate, al igual que hemos mencionado el aceite de aguacate un poco más arriba, se trata de un vegetal ideal para gozar de una buena salud cardiovascular. Sus grasas buenas ayudan a impedir problemas en el tráfico de las arterias, evitando así posibles ataques al corazón por “demasiado tráfico” en la zona. Eso sí, cuidado, que los aguacates engordan. No te comas 5 al día.

Las uvas son otra de esas frutas mágicas que nos ayudan en la vida, pero que no mucha gente hace uso de ellas más allá de una noche al año, o dos. Están cargadas de vitamina C, y nos libran de infartos y problemas de colesterol en la sangre. Las uvas, como el limón, contienen fibra pectina, cargada de útiles flavonoides que nos actuarán de anti-inflamatorios naturales en las arterías. Este cítrico también presume de contener hesperidina, causante de ayudar al riego sanguíneo y combatir de forma efectiva los infartos. Los carotenoides son poderosos antioxidantes conocidos por ayudar a nuestro corazón.

Café

O más concretamente sus niveles de antioxidantes encontrados en la cafeína natural. Cualquiera con una mala alimentación puede contraer Diabetes de tipo2, pero no cualquiera que haya llevado una dieta llena de alimentos con antioxidantes naturales. Café, frutas y verduras, los antioxidantes son super importantes y la única forma de meterlos en nuestro cuerpo es con una buena alimentación. Si nos alimentamos de porquería, además de engordar (que es “lo de menos”), carecemos de todos estos nutrientes y sustancias beneficiosas para nuestra salud. Comer ahora antioxidantes puede ayudarte a que, en un futuro,tengas menos riesgo de padecer cáncer o padezcas del terrible Alzheimer, haz algo ahora, que aún estás a tiempo.

Pescado 

Precisamente por sus niveles de Omega 3, son estos ácidos grasos los que nos interesan especialmente para poder gozar de una buena salud cardiovascular. Estos ácidos son los responsables de reducir nuestros trigliceridos. También ayudan a evitar una arritmia en caso de ataque al corazón, haciendo así que tengamos una mayor oportunidad de sobrevivir en caso de sufrir uno. El Omega 3 también ayuda con los niveles de presión de la sangre, y hace que las plaquetas estén menos pegajosas, reduciendo así la posibilidad de causar bloqueos que nos lleven a un irreparable infarto de corazón.

Otra buena cosa del Omega3 es que nos ayuda a mantener un ritmo constante de latidos de corazón. Encontraremos suficiente Omega3 en pescados como el salmón, pero también en frutos secos concretos como las nueces comunes, y las tan de moda semillas chia.