Alimentos que estimulan la capacidad de atención

El cerebro humano ocupa aproximadamente un 3% del peso corporal. Por medio de ciertas sustancias químicas y para desarrollar las tareas importantes que regulan las funciones clave en nuestro cuerpo, se producen conexiones entre las neuronas, aparte de mantener la mente en constante actividad.

¿Sabías que algunos alimentos tienen la capacidad de estimular nuestra energía mental y aumentar nuestra capacidad de atención?

Este maravilloso órgano que cumple un papel tan importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo y por su alto alcance en la actividad celular, demanda de al menos un 20% de la energía presente de los productos que consumimos (para ser más precisos, de la glucosa). Por consiguiente, nuestro rendimiento cerebral depende al 100% de la forma en la que nos alimentamos.

La siguiente es una lista de alimentos que proporcionan energía y al mismo tiempo, ayudan a concentrarnos.

Huevos

Los huevos son una fuente importante de proteínas. Contienen vitaminas A, B, D y E, excelentes para la salud del cerebro. También tienen un nutriente llamado colina, esencial para la formación de células. Las personas sanas que no sufren cambios metabólicos en su cuerpo, pueden consumir hasta un huevo al día.

Frutos secos y semillas

Consumir este tipo de alimentos mejora nuestras habilidades cognitivas. Algunas semillas proporcionan serotonina, magnesio, fenilalanina, dopamina y aminoácidos biológicamente esenciales en nuestro cuerpo. Las almendras, nueces, cacahuetes y las semillas de girasol son excelentes opciones para una merienda nutritiva.

Chocolate amargo

Uno de los principales componentes del chocolate son los flavonoides, que hace que nos podamos concentrar, facilitando gracias a este increíble componente, el flujo de sangre al cerebro, lo que influye positivamente la capacidad de atención.

Arándano

Esta deliciosa fruta es rica en antioxidantes, capaz de controlar los radicales potencialmente dañinos que se liberan en nuestro cuerpo. Una encuesta realizada por la Universidad de Agricultura de Cincinnati, destacó que el arándano mejora las funciones cognitivas.

Carne de cerdo y pescado

Una buena carne magra es rica en vitamina B y en creatina, un elemento utilizado por el cerebro como combustible. La carne contiene un aminoácido llamado l-tirosina, que es una proteína muy eficaz para las personas que sufren trastorno de déficit de atención.

Por otro lado, el omega-3 que se encuentra en el pescado facilita la comunicación entre las células del cerebro. Esta sustancia aumenta los niveles de dopamina y serotonina, sustancias químicas que juegan un papel clave cuando se trata de concentración.

Agua

Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día en función de tu actividad (debido a que el cuerpo por lo general exige una mayor cantidad de líquido si se realiza un gran esfuerzo físico). Veras como los beneficios del agua se notan rápidamente.

Usa tu creatividad

Si incluyes en tu dieta estos alimentos que te recomendamos, veras unos resultados increíbles. Trata de combinarlos para crear nuevas fuentes de ingresos y sobre todo diviértete probando recetas en la cocina. En tan sólo un mes, estarás disfrutando de los resultados, contaras con más energía, más atención y una mayor concentración que te hará lograr tus objetivos.