Alimentos que nos protegen del sol

¿Odias la sensación de grasa despues de untarte la crema solar?

Permanecer en la sombra y el uso de protección a través de la ropa y de accesorios, puede ser de gran ayuda en la reducción del riesgo a padecer cáncer de piel, así como los signos de envejecimiento prematuro, debido al daño solar.

Toma nota de los alimentos que te ofrecen protección solar.

Si, has leído bien, hay alimentos que tienen la capacidad de ayudarte a protegerte del exceso de radiación UV que el solo emite.

Los meses donde más calor sofocante hace, consumir estos alimentos te ayudara a mantener las quemaduras solares y todos los problemas asociados con el sol a raya.

Por supuesto, nada mejor que quedarse en casa y el uso de un protector solar con un SPF de al menos el 15, cuando a protegernos del sol se trata.

Sim embargo, el consumo de ciertos alimentos han demostrado que nos ayudan a reducir el impacto de la radiación UV sobre la piel.

Los siguientes, son algunos de los alimentos que nos ayudaran a disfrutar del son sin ningún tipo de peligro para nuestra piel.

Zanahorias

Aparte de mantener una buena visión, el beta caroteno que se encuentra en abundancia en las zanahorias, también ayudan a contrarrestar los efectos del exceso de sol.

Eso es porque el betacaroteno es un antioxidante que es muy bueno y que nos ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres asociados con la radiación UV del sol.

 

Fresas

La vitamina c que hay en las fresas, es un antioxidante que es muy capaz de neutralizar los radicales libres antes de que tengan la oportunidad de dañar tu piel.

Las fresas también alivian los síntomas de las quemaduras solares, así como acelerar su curación.

Té verde

Las catequinas del té verde tienen increíbles propiedades antioxidantes y es por eso que tomar un par de tazas al día, nos ayuda a reducir el impacto del sol en nuestra piel.

También puedes ponerte una gasa empapada en té verde frio en el caso de quemaduras.

Almendras

Un puñado de almendras nos pueden ayudar a protegernos de la radiación UV del sol.

Esto se debe a que las almendras son ricas en vitamina R, un nutriente muy bueno para la piel, ya que tiene sorprendentes propiedades antioxidantes.

Uvas rojas

La quercetina que se encuentra en las uvas rojas, es capaz de reducir el daño del ADN causado por la radiación UV.

Evita la inflamación de la piel.

Tomates

Todos sabemos que el licopeno que hay en los tomates nos ayuda a prevenir el cáncer de piel.

Puesto que el tomate es un potente antioxidante, el licopeno ayuda a reducir considerablemente el daño de los radicales libres asociados con el cáncer de piel y el envejecimiento.

Sandia

La sandia es rica en licopeno y nos ayuda a combatir el cáncer de piel.

Ademas, las sandias están llenas de agua, de esta forma estaremos hidratados durante más tiempo.

Verdura de hoja verde

La espinaca, lechuga, acelgas y muchas otras verduras, son fuente de antioxidantes, que nos ayudan a proteger nuestra piel del sol.