Alimentos que reducen el riesgo de Cáncer de Mama

El cáncer de mama es, desgraciadamernte, el motivo número 1 de fallecimientos en mujeres. Tanto en los EE.UU, como en Europa, Latinoamerica y Asia, en el mundo entero, lamentablemente. Con controles anuales podemos reducir las posibilidades de padecer la enfermedad, pero también mediante una buena alimentación, especialmente si esta es ideal para tratar el cáncer de mama debido a sus nutrientes. Toma nota:

Zanahorias

Gracias al beta caroteno las zanahorías serán uno de los mejores alimentos para intentar evitar el cáncer de mama. Las mujeres que consuman de 1 a 3 zanahorías a la semana, tendrán un 17 por cien menos de posibilidades de desarrollar dicha enfermedad. Otros buenos alimentos ricos en beta caroteno serían la batata o patata dulce, y la calabaza.

Broccoli

Un vegetal super nutritivo, ideal para combatir las células cancerigenas gracias a un componente muy especial encontrado en este vegertal: el sulforofano. Añadir broccoli a tu dieta te ayudará a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Los chinos lo usan mucho en muchas preparaciones, desde carnes a noodles, y son el país con menos muertes por este tipo de cáncer en mujeres.

Col

Un último estudio concluyó que las mujeres que comian más col en sus dietas, tenían un 72 por cien menos de posibilidades de contraer cáncer de mama. Sus componentes especiales son las ezimas mirosinasas y glucosinolatos. La dosis ideal de esta verdura para tratar el cáncer es de una taza 4 veces por semana.

Tomate

Probablemente el alimento más conocido por sus propiedades anticancerigenas. Son muy ricos en antioxidantes, encargados de combatir a los radicales libres, quienes intentan continuamente atacar nuestro sistema inmunológico y crear células cancerigenas dentro de nosotros. Contiene licopeno, uno de los mayores alicientes contra el cáncer.

Ajo

El ajo también se encarga de luchar contra las células cancerigenas tanto del cáncer de mama como de cualquier otro tipo de cancer. Es uno de esos alimentos super saludables que son capaces de pelear a cualquier tipo de enfermedad. Consume más ajo en tu dieta, es muy importante.

Nueces

Ricas en ácidos grasos Omega 3 (los buenos), estos frutos secos son conocidos en el mundo entero por mejorar la salud cardiovascular de quienes los tomen. Pero también son capaces de afectar directamente al crecimiento de células cancerigenas y otros tumores, por lo que se recomienda encarecidamente tomar más nueces en nuestro día a día.

Champiñones blancos

Últimos estudios han demostrado también la eficacia del champiñón blanco para parar el crecimiento de células cancerigenas. También logran en nuestro cuerpo parar la producción de estrogeno, evitando así que en caso de contraer cáncer se multipliquen con mayor rápidez las células.

Melocotón

Esta deliciosa fruta dulce está llena de fitonutrientes y flavonoides, que junto a otros antixoidantes son capaces de destruir células de cáncer de mama, mientras a las células no infectadas las diferencia y las deja sin atacar. Una fruta muy inteligente nacida para combatir el cáncer de mama.