Alimentos que regulan los niveles de azúcar naturalmente

Tanto las personas diabéticas como las personas que no lo son, sienten una fuerte necesidad de comer dulces, aunque no tengan hambre, algo que hace que los niveles de glucosa en sangre aumente.

Pero existen alimentos como la estevia, la canela, el guisante, la levadura de cerveza y la avena que nos ayudaran a regular estos niveles altos de glucosa.

Stevia

La estevia tiene una gran capacidad a la hora de reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre.

Esta planta originaria de Paraguay fue popularizada en los últimos años como una alternativa saludable al azúcar y a los endulzantes artificiales, puesto que no sólo es y sabe cómo el azúcar, sino que también tiene muchas propiedades terapéuticas.

Muchas personas que padecen de diabetes tipo 2 pueden estabilizar de forma natural la  enfermedad utilizando esta planta regularmente. Podemos consumir las hojas frescas, secas en infusión o en forma de extracto puro.

Debemos evitar los edulcorantes de Stevia que tanto se han puesto de moda, ya que contienen sólo una pequeña parte de la planta o solo el extracto, que es tan refinado que no conserva las propiedades medicinales, sino que sólo actúa como edulcorante no calórico.

Canela

Esta deliciosa y aromática especia tiene la virtud de reducir los niveles de glucosa, colesterol y lípidos en la sangre y puede incluso mantenerlos estable por un tiempo después de ser ingerido.

Según estudios, la canela también aumentaría la sensibilidad a la insulina, que controla los niveles de glucosa y que además también sería muy beneficioso por su alto nivel de antioxidantes.

La dosis diaria recomendada para ajustar los niveles de glucosa en la sangre esta entre uno y seis gramos, es decir, una cucharadita de canela al día.

Guisante

Los guisantes son un alimento conocidos con el sobrenombre de “insulina vegetal “, puesto que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre gracias a su excelente valor nutricional, incluyendo su alto contenido de proteína y fibra.

Las más saludables son las arvejas frescas, que pueden ser cocinadas con otras verduras o patatas y combinadas con setas y huevos.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un alimento rico en vitaminas y minerales, como por ejemplo, el cromo. Este mineral actúa como un factor de regulación de los niveles de glucosa, por lo que es un excelente suplemento para personas con diabetes o para quienes sufren de ansiedad de comer dulces en cualquier momento del día.

Avena

La avena es un cereal saludable rico en fibra soluble. Este tipo de fibra retarda la digestión y la absorción de hidratos de carbono, reduciendo el aumento de glucosa en la sangre que se produce después de comer.

Podemos consumir la avena cruda o se puede utilizar para cocinar platos salados o dulces. La avena es ideal para hacer cremas y sopas más gruesas, para dar consistencia a los zumos.

Despues de leer este articulo ya no tendrás excusa para cuidarte un poco mejor. Aprovecha todos los beneficios de estos increíbles alimentos.