Alivia la acidez estomacal con el mejor remedio natural

Normalmente la mayoría de las personas suelen sufrir de acidez estomacal después de haber ingerido alimentos. A no desesperar que existe una solución natural para este problema, que servirá para prevenir y aplacar estos indeseables síntomas.

La acidez estomacal ocasiona síntomas incomodos que se producen por la creación de diversos jugos ácidos en el estómago. La mayoría de las veces esto se obtiene después de haber ingerido platos demasiados exagerados y muy pesados.

Trata de un ardor que se aloja en toda el área abdominal y se expande hacia la garganta. Los esfínteres deberían impedir el retorno de los ácidos pero ya que este presenta debilitamiento  los ácidoz tienden a regresar.

Esta condición puede desarrollarse de forma crónica y recurrente pero muchas veces se puede presentar levemente.

A lo largo del tiempo hemos podido encontrar remedios naturales que ayudaron a evitar y controlar esta situación sin ocasionar algún otro efecto secundario en quien los consume.

Cristales de aloe vera y miel

Estos implementos naturales son muy eficaces para esta problemática, debido a que los cristales en sus hojas de aloe vera contienen  elementos  de propiedades digestivas y antinflamatorias que ayudan a reducir los síntomas de la acidez.

A esto se le agrega la miel que con sus propiedades realiza un medicamento antiácido que regula el pH del estómago, y baja la inflamación de revestimiento irritado.

  • 1 hoja de aloe vera
  • 2 cucharaditas de miel de abejas (15 g)

Elaboración

  • contrae los cristales de 1 hoja de aloe vera y deberá licuar con 2 cucharaditas de miel.
  • Deberá tomar el jugo seguidamente de comer platos demasiado abundantes  o ante sentir las molestias de la acidez.

Observación

Es importante destacar que la hoja de aloe vera tiene efectos lactantes, por lo tanto no es recomendable consumirlo en cantidades grandes de manera que no te vaya a ocasionar efectos no deseados.