¿Cómo aliviar el dolor de garganta?

El dolor de garganta puede significar muchas cosas. Ya sea que nos hemos pasado un rato largo gritando ó también que estamos en el comienzo de un resfriado. En ambos casos, resulta ser la misma molestia insoportable en una parte del cuerpo que utilizamos con bastante frecuencia. Esta para nuestro día a día debería de estar en excelentes condiciones.

En caso de que seas víctima de una afección de este tipo, existen varias cosas que puedes hacer desde tu casa. Es por esto que hemos preparado una lista que habla sobre como puedes aliviar el dolor de garganta sin morir en el intento.

El famoso té de miel con limón

Es el consejo de toda la vida de las madres y las abuelas. La mezcla de miel con limón es una receta casera para aliviar el dolor de garganta que es conocida prácticamente en todo el mundo. Debido a que la miel es un buen antiséptico capaz de combatir infecciones, que es la razón por la cual nos duele la garganta.

Para este tipo de afecciones se recomienda mezclar dos cucharadas de jugo de limón con una de miel en una taza de agua, y tomarlo lentamente.

Caramelos de menta

La menta es un ingrediente refrescante que sin duda puede aliviar el dolor de garganta. La ventaja de ser en forma de caramelo es que algo que si recomiendan los médicos es mantener la garganta húmeda. Además, siendo la ingesta de caramelos una buena forma de estimular la producción de saliva.

Sopa de pollo

Esta otra de las recetas de antaño. La sopa de pollo es bien recomendada por los médicos y por las abuelas. Ya que el caldo caliente a través de tu garganta es capaz de aliviar el dolor. Aparte, le proporcionara nutrientes a tu organismo.

Haz gárgaras

Especialmente de agua salada. Para aliviar el dolor de garganta, los médicos recomiendan el uso de la sal. Debido a que la sal puede eliminar bacterias y reducir inflamaciones.

Para este tipo de afecciones se recomienda disolver media cucharada de sal en una taza de agua tibia y hacer gárgaras entre lapsos de 1 hora durante todo el día. Recuerda escupir el agua, no debes tragarla.

Compresas calientes

Este es un buen método para aliviar dolores en general. Debido a que al colocar compresas calientes en cualquier zona del cuerpo, puedes mejorar la circulación. Algo que ayuda para los dolores musculares y en este caso también para el dolor de garganta.

Se recomienda también hervir manzanilla y remojar una toalla en la infusión. De esta forma aliviaras la inflamación.

Toma agua

Recuerda que el agua es el principal aliado del organismo. Te servirá tanto para curar lo más rápido posible la infección como para aliviar el dolor de esta zona.

Previamente mencionamos que una de las cosas que recomendaban los médicos era mantener a tu garganta hidratada. Es por esto que aparte de consumir agua, debemos evitar el consumo de bebidas como el café o el alcohol, ya que estas actúan más bien como bebidas deshidratantes.

Otras infusiones para aliviar el dolor de garganta

Ya mencionamos que el calor es además de la hidratación, la mejor opción para aliviar un dolor. Pero será de aún más ayuda si la complementamos con algunos ingredientes que tienen bondades curativas, y que en este caso hacen que un té se convierta en tu mejor amigo. A continuación te mencionamos nuestras infusiones favoritas.

  • Vinagre de manzana. No es tanto una infusión, es más bien una mezcla. El vinagre de manzana es ácido y es un depurativo natural que nos ayudara a eliminar bacterias. Para la preparación de tu remedio casero tienes que mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua caliente.
  • Té de jengibre. El jengibre es una hierba medicinal muy efectiva para desintoxicar y descongestionar. Para aliviar el dolor de garganta se recomienda una buena taza de agua tibia con tres cucharadas de jengibre, un poco de miel y limón.

Por último, no olvides descansar el músculo y en caso de que el dolor persista acudir a un médico en busca de algún medicamento o enfermedad avanzada.