Aprenda a Regenerar Pelo, Piel y Uñas desde el interior!

Seguro que habréis oído hablar que las dietas muy restringidas pueden conducir a la pérdida del cabello. Esto es totalmente correcto, una dieta pobre en proteínas y hierro no sólo puede conducir a la caída del cabello, también puede dejarlos quebradizos y sin brillo.

Gracias a este artículo te vamos a enseñar cómo regenerar el cabello, la piel y las uñas desde “dentro.”

La deficiencia nutricional del colágeno, común en algunas dietas que restringen el consumo de la carne, puede dar lugar a una piel más flácida y sin elasticidad.

Por lo tanto, está claro que la belleza debe venir “desde dentro”, a través de una dieta equilibrada y unos hábitos saludables. No tiene sentido gastar una fortuna en productos y tratamientos de belleza si tu cuerpo no está sano y saludable.

La piel refleja nuestro estado de salud

Cuando algo va mal en nuestro cuerpo podemos apreciar los primeros síntomas a través del cabello, la piel y las uñas. La piel del rostro es la primera en presentar los siguientes signos:

– ojeras debidas a la fatiga

– palidez debida a la anemia

– hinchazón debido a la retención de líquidos

– piel seca debida a la deshidratación

– Envejecimiento prematuro debido a una carencia de las vitaminas C y D.

¿Quieres regenerar el cabello, la piel y las uñas? Toma nota de este truco.

Nutrientes para mejorar la condición de la piel

– Por la mañana puedes tomar un vaso de agua tibia con limón para purificar el cuerpo y obtener una dosis adecuada de vitamina C.

– Antes de la comida, trata de tomar una cucharada de vinagre de manzana diluido en medio vaso de agua. El ácido acético que se encuentra en el vinagre de manzana, regulará los niveles de glucosa, disminuyendo el apetito.

– Consume una ensalada de tomate y zanahoria varias veces a la semana. Esta es una combinación revitalizante rica en antioxidantes, vitaminas A, C y licopeno. Por otra parte, es capaz de proteger de la radiación UV y te dará un tono de piel bronceado y homogéneo.

– Consume alrededor de dos litros de agua al día. Toma pequeños sorbos durante todo el día.

– A media tarde, ¿qué tal una taza de té blanco? El té blanco es una bebida con alto contenido de antioxidantes. Consúmelo con frecuencia.

Pelo y problemas hormonales

El cabello contiene una gran cantidad de queratina. La queratina es una proteína que rodea al cabello, dándole elasticidad, protegiéndola de los microorganismos y del exceso de humedad.

Hay muy buenos productos en el mercado que contienen queratina y dan más vigor y brillo al cabello, pero es esencial tener una dieta alta en proteínas para sintetizar la queratina y tener así un cabello y unas uñas más fuertes.

Una de las causas de la pérdida del cabello es el hormonal. Una dieta inadecuada y el estrés también determinan la salud y la belleza del pelo.

Toma nota de lo que podemos hacer para cuidar mejor de nuestro cabello:

– Consumir muchos alimentos ricos en proteínas, como alubias, lentejas, carnes magras e hígado.

– Consumir tres veces a la semana una bebida a base de remolacha y espinacas.

– Cuatro veces a la semana podemos comer pescado blanco. El pescado blanco es rico en magnesio, un mineral esencial para cuidar de la fuerza de nuestro cabello.

– En el desayuno podemos tomar un yogur griego acompañado de nueces y almendras. Esta combinación es rica en calcio, vitamina B y magnesio, muy adecuada para regenerar el cabello.

Cómo tener unas uñas fuertes

– Eliminando el azúcar de nuestra dieta y aumentando la ingesta de frutas ácidas tales como limones, naranjas o pomelos.

– Comiendo toda clase de verduras al vapor.

– Aumentando la proteína a nuestra dieta.

Toma nota de algunos alimentos ricos en proteínas y nutrientes saludables para tus uñas:

  • La carne roja
  • huevos
  • Los aguacates
  • Espárragos
  • Leche
  • Manzanas

 

One Comment