Aprende a diferenciar la Miel hecha en fabricas Chinas, de la Miel Natural de calidad.

La increíble realidad es que una tercera parte de toda la miel consumida en América probablemente sea producida en China, lo que quiere decir que es posible que toda esa miel contenga antibióticos ilegales y metales pesados.

Un estudio realizado por la “Food Safety News” reconoció que los americanos consumen millones de kilos de miel importada de china, una miel poco segura que ya ha sido baneada en diferentes países.

A pesar de estos datos de peso, millones de botes de esta miel, siguen en los supermercados de toda américa, bajo el respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos, quienes afirman que esta miel es segura y apta para el consumo humano.

La “Food Safety News” también entrevistó a varios expertos en la materia, los cuales afirmaron que muchas de las grandes marcas de miel, compran sus productos sin marca, y muy probablemente alterados, siendo conscientes de ello.
Y no es de extrañar, ya que de este modo pueden vender la miel a precios más baratos y obtener más beneficio económico que comprando a compañías que revisan rigurosamente la miel.

El mercado de la miel se rige por quién puede vender el producto más barato, y debido a la poca probabilidad de ser pillados, cada vez son más los que deciden optar por las medidas menos seguras pero más económicas.

Además, investigaciones confirman que gran parte de la miel ha sido realizada de manera artificial, sin necesidad de abejas, a base de azúcares y endulzantes artificiales, los cuales han sido colados previamente y en multitud de ocasiones para borrar cualquier prueba.

La miel india no se consumirá en Europa.

Los miembros de la Unión Europea y otros países prohibieron de manera oficial el consumo de esta miel en sus territorios en Junio de 2010. Por otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos americana, revisa alguno de los cientos de paquetes importados que llegan a las costas de América cada año.

Y lo más impresionante de todo, es que durante Enero y Junio, solo a 22 envíos de miel les fue denegada la entrada al país por esta administración. Cuando en verdad, se recibieron como mínimo 43 millones de libras, de los cuales 37.7 procedían de la India.

Expertos afirman que los comerciantes de la miel son plenamente conscientes de las características de la misma y de su procedencia.

Con los datos existentes, la agencia por la seguridad alimentaria pide invertir más esfuerzos por regular la situación.

 

¿Cómo es la miel que se consume en América?

La USDA afirma que los apicultores solo pueden abastecer el 48% de la demanda americana. El otro 52% procede de diferentes países. América consume 400 millones de libras de miel cada año, alrededor de 1.3 por persona. El 35% es consumido en las casas, restaurantes y otras instituciones, el otro 65% lo utiliza la industria para fabricar salsas, cereales, bollería industrial y cientos de comidas procesadas.

Un servicio de inteligencia privado, “Import Genius”, investigó todas las importaciones americanas sobre la miel y concluyó:

Durante los pasados 18 meses, América importó 208 millones de libras de miel

Al menos el 60% de miel importada (123 millones), provino de países asiáticos. De entre los cuales 45 millones de libras provenían sólo de la India.

Solo 48 millones de libras provenían de vendedores fiables en Brasil, Argentina, Canadá, Méjico y Uruguay.

¿Qué convierte a la miel china en una miel peligrosa?

En 2001, el Departamento de Comercio americano impuso una tarifa de 1,20 dólares a la libra de miel para impedir que los apicultores locales perdieran sus trabajos frente a los ridículos precios chinos.
Fue entonces cuando diversos métodos ilegales fueron usados para impedir que se supiera el origen real de la miel china.

En el mismo periodo, una grave epidemia se extendió rápidamente por asia, matando a millones de abejas. Fue entonces cuando se empezaron a usar antibióticos diseñados para animales en la India, incluyendo chloramphenicol.

El chloramphenicol ha sido comprobado que produce gran multitud de efectos dañinos por investigadores médicos. Los niños tratados con esta sustancia fueron más susceptibles a sufrir deterioros en el adn y a diferentes cánceres. Poco después de estos acontecimientos, su presencia alimenticia fue baneada por la Agencia de alimentos y medicamentos.

Está claro que la necesidad de una miel de calidad en América es un hecho, y en nuestras manos está presionar a las autoridades por que se haga justicia.