Aquí el por qué la comida India es increíblemente saludable y rica!

¿Por qué la comida india es tan increíblemente saludable y rica según los científicos?

Los científicos han estudiado cerca de 2.500 platos de comida india y sus compuestos químicos. Descubrieron que los ingredientes eran tan diversos que no tenían nada que ver el uno con el otro. La comida india muy diferente a la comida occidental, que utilizan sabores e ingredientes que se complementan muy bien entre ellos.

La comida india es disfrutada alrededor del todo el mundo.

La comida india, especialmente el curry, gusta en muchos lugares de todo el mundo. En un estudio se analizaron más de 2.000 recetas de comida india, los investigadores descubrieron que la comida india es muy distinta a lo que muchas personas están acostumbradas. Los platos indios tienen al menos siete ingredientes y los sabores no se superponen. Según los investigadores indios del Instituto para la tecnología en Delhi, que llevaron a cabo el estudio, el porcentaje de ingredientes y sabores que tenían en común, era significativamente menor de lo que la mayoría esperaba.

Cocina India vs Cocina Occidental.

El estudio demostró, que los ingredientes como el pimiento y el garam masala, combinan bien con otros ingredientes que no tienen los mismos compuestos químicos. Como resultado, hay una gran variedad de sabores. Son muy diferentes a los platos de la comida occidental, que suelen tener menos ingredientes y por lo tanto menos sabores en un mismo plato. Por ejemplo, el queso azul, el chocolate y la cerveza, aunque son muy diferentes y tienen sabores intensos combinan muy bien entre ellos ya que sus compuestos químicos son similares.

Algo curioso de los platos de comida india, es que cuanto más parecidos son los compuestos químicos y el sabor ente ingredientes, es menos probable que los usen en un mismo plato. Los investigadores que estudiaron la cocina india, creen que esta técnica a la hora de elaborar las recetas es en realidad la razón por la que la comida india es mucho más sabrosa. La manera de cocinar que tienen haciendo que los ingredientes no se solapen entre ellos, hace de cada plato un sabor único. Los indios no buscan combinar dos o más ingredientes en sus platos, ellos optan por la variedad.

Según las investigaciones,  en el mundo hay 381 ingredientes distintos y 200 de ellos se utilizan en una sola comida india. Como puede imaginarse cada plato de comida india es único, aunque tienen gran variedad de ingredientes que ni siquiera combinan entre ellos, son deliciosos. El curry sigue siendo uno de los platos más populares de la India, si no el más popular.

Las investigaciones, también concluyeron que el curry es muy saludable, puede aliviar la artritis  y previene el desarrollo de la enfermedad de alzheimer. Casi todos los curry tienen comino, pimienta de Jamaica, jengibre, cúrcuma y otras especias que tienen propiedades antibacterianas.

Este estudio fue realizado por Anupam Jaina, Rakhi N Kb y Ganesh bagler del Instituto Indio de Tecnología en Jodhpur.