Artritis Reumatoide: Sepa Como Erradicar las Molestias.

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de articulaciones o coyunturas.

Esta puede afectar a cualquier individuo, pues no distinguen entre sexo, raza o edad. Sin embargo, se manifiesta mayoritariamente sobre todo en las mujeres de edad media avanzada, aunque también la pueden padecer a edades muy tempranas.

Actualmente existe una variedad de remedios naturales para artritis reumatoide que ayudarán a reducir el malestar causado.

Causas y tratamientos

La artritis reumatoide es causada por el desgaste de cartílago, lo que ocasiona el roce de los huesos, por ende, se llega a la inflamación, dolor y rigidez.

Uno de los principales remedios naturales para artritis reumatoide son los masajes suaves, ya que ayudan a aliviar el dolor y a liberar el estrés ocasionado por la propia enfermedad.

Asimismo, podría optar por el uso de las compresas de agua fría, estas ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones.

Es necesario colocarlas durante 15 minutos en el área afectada con un intervalo de descanso de 30 minutos entre cada colocación. El frío ayudará a relajar las articulaciones y a reducir el dolor.

El vinagre de manzana caliente también es uno de los remedios naturales para artritis reumatoide.

Para ello solo debe envolver la articulación con una venda mojada con el vinagre. Envuelva con un plástico y encima de ello coloque una toalla para mantener el calor.

También puede realizarse un masaje en el área afectada con un poco de vinagre de manzana caliente, eso lo ayudará.

Los ejercicios de respiración también ayudan a controlar o disminuir la sensación de dolor provocada por la artritis reumatoide.

Respire de manera lenta y profunda tratando de utilizar el diafragma, esto lo ayudará a liberar las tensiones alojadas en su cuerpo y a relajarse mucho más. Si lo puede realizar al aire libre será mucho mejor.