Atención!! 9 señales de que está muy estresado sin saberlo

El estrés puede ser la razón subyacente de muchas de nuestras dolencias. Se reduce el sistema inmunológico, haciendo que nos enfermemos y tengamos dolor en el cuerpo. Mientras estemos estresados nunca veremos los síntomas que nos provoca el estrés.

Cuando estamos sobre-estresados, no podemos incluso sentir el estrés, ya que se enmascara bajo varios síntomas.

Sigue leyendo este post y descubre las señales que te envía tu cuerpo:

  1. Dolor

No escuchamos los susurros del cuerpo hasta que el dolor empieza a gritar. Puedes experimentar problemas de estómago, diarrea, úlceras, tensión muscular, dolores en el pecho y palpitaciones. También dolores por todas partes, artritis, e incluso dolores de cabeza

  1. Mal sueño

Cualquier cambio en tu patrón de sueño debe ser abordado. La meditación, el ejercicio y una dieta saludable ayuda a equilibrar los problemas de sueño. Pero, en última instancia, es necesario encontrar la raíz del problema. El estrés impide un estado de paz mental, por ello debes ver que está afectando a tu sueño y eliminarlo antes de ir a la cama.

  1. Cambios de peso

¿Olvidas comer o no tienes apetito o viceversa? El estrés ralentizará tu metabolismo y ganaras o perderás peso. Cambio en el apetito es un radar de las emociones de tu cuerpo. Cuando estamos estresados, las células no reciben suficiente oxígeno.

  1. No puedes pensar claramente

Charlar excesivamente de la preocupación puede causar problemas psicológicos y físicos. Si estas  constantemente mirando el teléfono, correos electrónicos y otras formas de comunicación desde el trabajo, es hora de hacer frente a lo que realmente es importante en tu vida.

  1. No puedes quedarte quieto

Evitar estar tranquilo es una forma de tensión excesiva. Si no puedes ir a dar un paseo, sentarte a contemplar algo, hacer ejercicios de estiramiento suaves o simplemente estar con tus propios pensamientos, existe la posibilidad de tengas estrés excesivo.

  1. Tienes poca paciencia

Uno de los primeros síntomas de que estas estresado es la incapacidad de tener tolerancia o paciencia con los demás. Nuestros seres más cercanos reciben la ira de estar bajo un tremendo estrés. La falta de paciencia en otros, y en tí mismo, es una señal de que necesitas reducir tu nivel de estrés,

  1. Cambios de humor

Nuestra salud mental se ve afectada cuando los niveles de estrés aumentan. Si estas feliz en un momento, y después lloras o te enfureces sin razón, tus hormonas seguramente están afectadas por el exceso de estrés.

  1. Pérdida de cabello

Por lo general, la gente a perder alrededor de 100 cabellos al día. A veces, un esfuerzo significativo puede provocar un cambio en las funciones fisiológicas de la rutina de tu cuerpo, y causar un número desproporcionado de los pelos que entran en fase de reposo. Luego de tres a cuatro meses más tarde, todos esos pelos que descansan se desprenden.

  1. Perdida de libido

La pérdida de la libido es uno de los temas que muchos no abordan bajo estrés. Cada vez que aumentan los niveles de estrés, las secreciones hormonales de la respuesta sexual se ven afectadas. El estrés provoca agotamiento y la incapacidad de experimentar cualquier tipo de intimidad.